Sandwich de salmón y aguacate

Sandwich de salmón y aguacate

Sandwich de salmón y aguacate: preparación de la receta

 

El sandwich es una solución muy rápida a la vez que muy rica para prepararse una cena o merienda rápida y nutritiva. Se pueden preparar calientes o fríos y con los alimentos que solemos tener en casa. No es necesario ser un cocinillas para que quede perfecto. Además, sólo hay que tener en cuenta tres ingredientes para que la combinación quede deliciosa. Hay que poner algo de proteína (queso, carne, embutido, pescado, huevo…) algo de fruta o verdura para que quede fresco y aligere el bocata (tomate, lechuga, encurtidos, aguacate, piña…) y alguna salsa que lo haga más cremoso y sirva de “pegamento” para los ingredientes (mayonesa, salsa bearnesa, ketchup, tomate…).
Esto no es una regla del sandwich, por supuesto, es sólo mi punto de vista. Así que voy a contarte cómo he preparado este delicioso emparedado y espero que te guste y que te sirva de inspiración para esos momento en que no tienes tiempo, pero no renuncias a comer sano nutritivo y rico.

 

Ingredientes para 1 sandwich:

2 rebanadas de pan de molde
2 lonchas de queso
1 huevo duro
1/2 aguacate maduro
mayonesa
olivas rellenas
Ingredientes para preparar un sandwich de salmón y aguacate

Preparación:

Untar generosamente una rebanada de pan con mayonesa. Colocar el medio aguacate cortado a láminas. Tapar con las dos lonchas de queso. Añadir una capa de mayonesa. Repartir el huevo cortado a lonchas y sazonarlo con un poco de sal. Cubrir con el salmón y tapar con la otra rebanada de pan untado en mayonesa.
Si vas a comerlo con las manos, el sandwich está ya terminado. Si vas a presentarlo en bandeja y quieres decorarlo y comer con cuchillo y tenedor, debes untar ligeramente con mayonesa y puedes rallarle un poco de huevo duro y decorar con olivas. Fácil, rápido y riquísimo!

Si te gustan las recetas de bocatas y sandwich, te sugiero que veas el SANDWICH DE ATÚN CON VARIANTES (receta quí) y el BOCADILLO DE LOMO CON PIMIENTOS (receta aquí).

QUÉ APROVECHE!
Paso a paso para la preparación del sandwich de salmón y aguacate.

 

Sandwich de salmón y aguacate

 

4 pensamientos en “Sandwich de salmón y aguacate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *