Dulces típicos de Cuaresma y Semana Santa

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,50/5)
Cargando…

Dulces típicos de Cuaresma y Semana Santa

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Recopilatorio: Dulces típicos de Cuaresma y Semana Santa

 

Estamos ya a las puertas de la Semana Santa y muchos todavía no os habéis decidido a preparar algún dulce típico de esta época. Para que no te falte inspiración, he pedido a mis blogs amigos que me ayuden aportando dos de sus mejores recetas para ayudarte en tan difícil tarea que es elegir un postre rico y fácil. Seguro que entre esta colección que te presento encontrarás alguno a tu medida.
Desde el blog Hogar diez, Marta me ha prestado estas dos recetas:
TORRIJAS DE CACAO CASERAS AL HORNO (receta aquí). Una versión diferente  y chocolateada para poder variar. Cocinarlas al horno permite poder hacerlas menos calóricas y es una magnífica alternativa, sin renunciar al su tradicional sabor.

PANNA COTTA DE CEREZAS (receta aquí). Esta receta se la he pedido yo porque Marta hace unas panna cottas tan ricas, que no quería que faltara una en este recetario. Verás cómo triunfas con este delicado postre en estas fechas.
Desde el blog Cocinera y madre, Rosa nos sugiere estas dos:
TORRIJAS RELLENAS DE CREMA DE CHOCOLATE (receta aquí). Como puedes ver, están hechas con unos panecillos deliciosos y la pinta que tienen es maravillosa.
LECHE FRITA (receta aquí). Aunque es típica de estas fechas, en muchas casas se come todo el año y no es de extrañar porque el cote de elaboración es bajo y el resultado es sublime.
Gloria, desde su blog Cocinar con amigos nos trae dos excelentes sugerencias:
BABKA DE CHOCOLATE (receta aquí). Es una receta rusa con levadura fresca para que disfrutes amasando con las manos y viendo la magia de la levadura.

CAÑAS FRITAS RELLENAS DE CREMA PASTELERA (receta aquí). Una presentación impecable este rico dulce. Verás qué fácil resulta hacerlas!

Desde el blog Cuuking! tenemos estas dos ricas sugerencias:
MONA DE PASCUA (receta aquí) . Las monas se elaboran en muchos lugares y cada zona tiene su toque particular. En Valencia, colorida y con huevos de verdad, en lugar de los de chocolate. Seguro que está riquísima y creo que voy a hacerla hasta yo.

BUÑUELOS DE CALABAZA (receta aquí). Estos ya me dejan sin palabras. Una verdadera delicia!

Y, para finalizar, he elegido dos recetas de mi blog Anna recetas fáciles.
BUÑUELOS DE VIENTO (receta aquí)que son un clásico de esta época.
MONA DE PASCUA (receta aquí)Ésta es la versión de Cataluña, muy decorada y muy colorida, que seguro que os gustará.
Espero que te haya gustado esta selección y tengas recetas de sobra para elegir!

QUE APROVECHE!

Un pensamiento en “Dulces típicos de Cuaresma y Semana Santa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *