Tortilla con trampa receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,67/5)
Tortilla con trampaCargando...

Tortilla con trampa

Tabla de contenidos de esta receta

Cómo hacer Tortilla con trampa

Hay tantas variedades de tortilla como cocineros y la que os presento hoy es sencilla y está riquísima. Por qué se le llama con trampa? no tengo ni idea, pero quizá es porque se camufla harina en su interior y eso hace que el huevo cunda más. En casa siempre he visto hacerla para añadirla a las cazuelitas de pesacado. Como lleva harina, absorbe gran cantidad de la salsita del pescado y está tan rica como como el resto de ingredientes del guiso. Si la comes sola, está también muy buena.
Aunque la receta tradicional no se la añade, yo prefiero añadirle un poco de leche para que quede más jugosa y así pueda integrar mejor la harina.

VIDEORECETA:

Ingredientes:

2 huevos
3 cucharadas de harina
1 ajo
una ramita de perejil
sal
aceite de oliva
1/2 vaso de leche
Tortilla con trampa
Ingredientes para tortilla con trampa

Preparación:

Picar el ajo y el `perejil. En un plato, batir los huevos con la sal correspondiente y el de ajo y perejil picaditos. Añadir un poco de leche y la harina y batir de nuevo hasta que no queden grumos. Si lo haces con las varillas será mucho más sencillo. Hacer la tortilla en la sartén a fuego suave. Puedes comerla así o añadirla a una zarzuela de pescado.
QUE APROVECHE!
Espero que te haya gustado esta receta. Si te gustan las tortillas, te sugiero que veas la Tortilla de patatas (receta aquí) y la Tortilla de pescado (receta aquí).

5 pensamientos en “Tortilla con trampa

  • Tortilla con trampa
    24 febrero, 2016 en 21:59
    Enlace permanente

    Es la primera vez q veo tus recetas y me a encantado…..y me gusta más porque dejas los vídeos….gracias soy clotildegt1@hotmail…estaba buscando la receta del bizcocho para rellenar con crema de zanahoria…..luego te comentaré..adiós Anna

    Respuesta
  • Tortilla con trampa
    26 octubre, 2016 en 12:59
    Enlace permanente

    Levadura y polvo de hornear (Royal) son dos cosas diferentes. La levadura es bacteria seca que reviven con agua tibia, sirve para elevar la harina para hacer pan. El pólvora para orbeat tiene el mismo propósito pero son varios ingredientes químicos creados en laboratorio, sirve para Pan ligeros como torta (cake). También la clara de huevo batida sirve para elevar y airear el pan.

    Respuesta
    • Tortilla con trampa
      12 noviembre, 2016 en 16:48
      Enlace permanente

      Gml, creo que vivimos en países diferentes y en España el polvo de hornear (royal o cualquier otra marca) recibe el nombre de levadura química. A la levadura viva, que vosotros llamáis levadura, en España se llama levadura de panadero, levadura fresca o levadura prensada. Si en España hablas de levadura, siempre viene la prefunta detrás: ¿levadura química o levadura fresca? y por eso hay que ponerle su «apellido». Es por eso que digo levadura química o levadura fresca. Para los amigos de otros países intento hacer la aclaración, aunque seguro que en alguna ocasión se me olvida. Gracias

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *