Gambones al ajillo con brandy

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,00/5)
Cargando…

Gambones al ajillo con brandy

Gambones al ajillo con brandy: preparación de la receta

Me encantan las tapas y las recetas de picoteo. A veces preparo unos champis al ajillo, otras, unas croquetas y muchas veces opto por unas tartaletas.
Son tantas las veces que queremos sorprender en el aperitivo a nuestros invitados, y tan poco el tiempo del que disponemos para ello, que he pensado en presentaros una recetilla fácil y rápida con la que vais a quedar a las mil maravillas. Si, por el contrario, lo que queréis es preparar una comida o cena de picoteo o una tapa, será también una receta ideal. No emplearéis más de cinco minutos para prepararlos. Recordad que comer gambas, langostinos, gambones o cualquier otro crustáceo con las manos no es signo de mala educación. Así que a prepararse para disfrutar de este platillo!

Ingredientes:

8 gambones medianos o grandes
4 ó 5 ajos cortados a láminas
aceite de oliva virgen extra
sal
una copa de brandy

VIDEORECETA

Preparación:

Poner a calentar aceite de oliva en una sartén y añadir los gambones y los ajos cortados a láminas. Aderezar con sal y dejar que se frían por ambas caras. Cuando han cambiado de color, añadir una copita de brandy y esperar a que reduzca unos dos o tres minutos. Si queréis salsita, se le puede añadir un poco de agua. Una vez reducido ya se pueden servir.
Preparación de gambones al brandy

QUÉ APROVECHE!!!

Un pensamiento en “Gambones al ajillo con brandy

  • 22 diciembre, 2015 en 15:34
    Enlace permanente

    Qué tal le va el brandy a los langostinos?. Es mejor flambearlos o no ? Esa es mi duda. Por favor, si eres tan amable ya me contestarás. Gracias y FELIZ NAVIDAD.!!!!!!!!!!!!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *