Tartaletas de pescado gratinadas al eneldo

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado!
Cargando…

Tartaletas de pescado gratinadas al eneldo

Tartaletas de pescado gratinadas al eneldo: preparación de la receta

Los entrantes de picoteo son una idea excelente para cuando queremos poner un aperitivo un poco más elaborado que las latas y las bolsas de snacks. A mí me encantan los berberechos de lata, las olivas rellenas y las patatas fritas, pero eso lo tenemos en cualquier momento y con poca preparación, podemos hacer unos entrantes variados, vistosos y riquísimos.

Ingredientes:

6 obleas para empanadillas
1 filete de merluza sin piel
50 g de gambas peladas
3 ó 4 palitos de surimi
1 cucharada de harina de trigo
200 ml de leche
queso rallado
sal
aceite de oliva
una nuez de mantequilla
pimienta negra molida
media nuez moscada rallada
eneldo

Preparación:

Forrar unos moldes con las obleas para empanadilla y llevar al horno a 200ºC durante unos diez minutos o hasta que se doren.

 

Preparación de la masa de tartaletas

 

 En una sartén con un poco de aceite de oliva y un poco de mantequilla rehogar el la merluza cortada en trocitos, limpia de espinas, enharinada y sazonada con sal. Añadir las gambas peladas y, al final los palitos de surimi picaditos. Saltear un minuto y añadir la leche e ir removiendo hasta que espese. Condimentar con sal, nuez moscada y un poco de pimienta negra molida. Cuando espese, apartar del fuego y rellenar las tartaletas. Terminar con un poco de queso rallado encima de cada pastelito y una pizca de eneldo. Gratinar en el horno hasta que el queso se funda y sin que se queme la tartaleta.
Estas tartaletas se pueden servir calientes o frías. Si se quiere preparar con antelación, se pueden dejar sin gratinar en el nevera y meterlas al horno justo antes de servir. En el tiempo que se tarda en poner la mesa se acaban de preparar. QUE APROVECHE!!!

 

Preparación del relleno de tartaletas

Si te ha gustado esta receta, te sugiero que veas estas TARTALETAS DE HOJALDRE RELLENAS DE JAMÓN Y GAMBAS y las MINIQUICHES LORRAINE DE BACON.

 

5 pensamientos en “Tartaletas de pescado gratinadas al eneldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *