Tartaletas de hojaldre rellenas de jamón y gambas

Tartaletas de hojaldre rellenas de jamón y gambas

Tartaletas de hojaldre rellenas de jamón y gambas: preparación de la receta

El hojaldre está muy rico y nos sirve tanto para platos dulces como salados. Hacerlo en casa es engorroso, pero como es tan fácil encontrarlo en cualquier supermercado, siempre podemos tener en casa alguna lámina para usarlo sin necesidad de prepararlo. Las tartaletas siempre triunfan y esta vez, pensando en un entrante para menú de comida o cena navideña, las he rellenado de salado. Me encantan las mezclas de mar y montaña, así que ahí van unas tartaletas de hojaldre rellenas de jamón serrano con gambas.

Ingredientes (11 tartaletas)

1 lámina de hojaldre
1 huevo para pintar
100 g de gambas peladas cocidas
100 g de jamón serrano
queso rallado para gratinar
Aceite de oliva
sal
2 cortapastas redondos de dos tamaños distintos (se pueden usar dos vasos)

Pinchando la siguiente imagen puedes ver cómo se hace una bechamel rápila al microondas

https://www.youtube.com/watch?v=qL6kvhG9ZXs

Preparación:

El primer paso es preparar las tartaletas. Las tartaletas se pueden hacer con antelación o comprar volovanes ya hechos, ya que esto lo más laborioso de la receta.
Con el cortapastas grande, cortamos todos los discos que nos salgan de una lámina de hojaldre. Hay que aprovechar bien la masa. Podéis ver en la imagen que uso uno de los discos de un kit que contiene varios tamaños. Para cortar el disco del centro he usado un vasito de plástico duro.
De todos los discos que nos han salido, la mitad servirá para hacer el aro de nuestras tartaleta. Vamos cortando los aros con el vasito y después de pintar el disco entero, colocamos el aro encima. Los circulitos de masa los colocamos en la bandeja para hornear porque también los vamos a usar para un postre (Pulguitas de hojaldre con mermelada).
Una vez montadas todas las tartaletas, pintamos de nuevo ligeramente el aro, sin que se derrame el huevo. Pinchamos el centro con un tenedor y horneamos todo a 190ºC unos 10 minutos con fuego arriba y abajo a altura media (hay que vigilarlo para que no se nos queme).
Si al sacarlas del horno, alguna tiene montañita y no huevo, aplastamos con una cucharilla, aunque se rompa un poco.

 

 Mientras horneamos las tartaletas, preparamos el relleno.
Cortamos el jamón bien pequeño y lo salteamos junto con las gambas durante un par de minutos aproximadamente.Lo añadimos a la bechamel y lo mezclamos todo.

 

 

Con la ayuda de una cuchara, vamos rellenando las tartaletas con nuestro preparado de bechamel, jamón y gambas. Echamos un poco de queso rallado encima de cada tartaleta y lo llevamos de nuevo al horno, pero esta vez sólo para gratinar . Cuando empiece a dorarse el queso, ya las podemos sacar.
Nuestras tartaletas están listas. Pueden comerse en caliente, pero están también muy ricas en frío. Yo recomiendo servirlas calientes.

 

Espero que os haya gustado esta receta.

 

10 pensamientos en “Tartaletas de hojaldre rellenas de jamón y gambas

  • 6 Noviembre, 2015 en 19:30
    Enlace permanente

    Hola Anna,
    con el reportaje tan maravilloso que has presentado y aun no me queda claro donde van los circulos pequeños?, si los círculos que haces con el cortador rizado van solo marcados con el vaso o los cortas del todo? porque luego en las fotos no se ve lo mismo que explicas, veo en la bandeja el círculo rizado sin marcar el circulo pequeño, en fin que debo ser muy cortita porque no lo entiendo. Si me lo clareas te lo agradeceré hasta el infinito porque me ha encantado tu receta.
    Gracias!

    Respuesta
    • 6 Noviembre, 2015 en 19:55
      Enlace permanente

      Se cortan círculos rizados, el doble de las tartaletas que vayas a preparar. ÑLuego en la mitad de ellos, se corta con un cortador más pequeño para que te queden aros. Los aros encima de cada círculo pegados y la redondita del centro no se usa. Al honear sube y se queda en centro más bajuto. Si se hincha, presionas con una cuchara para bajarlo.

      Respuesta
  • 5 Diciembre, 2015 en 00:08
    Enlace permanente

    Mi commentarios Es para decir le que Tampico entiend of lo de Los aros que hay que cortar,Es decir por ej. Si voy hacer 6tartaletas tengo que cortar 12 redo delves?mas 6 que se cortar an con un vaso?Agradezco la molestia que se toman en pasaron tan maravillosas y ricas recetas.

    Respuesta
    • 6 Diciembre, 2015 en 00:43
      Enlace permanente

      Si haces 6 tartaletas, necesitas 6 discos y 6 aros. Por tanto cortas 12 discos y a seis de ellos les cortas el centro con un círculo más pequeño. Te quedan 6 aros y los pegas encima de los 6 discos que has reservado.Cada tartaleta lleva una base en forma de disco y luego el aro que hace la tartaleta. Espero haberme explicado. 😉

      Respuesta
  • 17 Enero, 2016 en 00:25
    Enlace permanente

    me encantan sus recetas son fàciles y baratas y explica super claro se le entiende todo paso a paso la felicito

    Respuesta
  • 5 Julio, 2016 en 17:58
    Enlace permanente

    Hola Anna! Me encantó esta receta!! Lo complicado en Argentina es conseguir la masa de hojaldre (casera nunca me salió linda…) Pero intentaré conseguir las tarteletas hechas.
    Felicitaciones por tus publicaciones!
    Me gustaron también tus tarteletas de atún y setas con salsa blanca!!!
    Beatriz

    Respuesta
    • 6 Julio, 2016 en 22:56
      Enlace permanente

      prueba a hace la masa de hojaldre que tengo publicada en el blog. Queda riquísima

      Respuesta
  • 2 Noviembre, 2016 en 22:14
    Enlace permanente

    Pero q bueno esta todo…!!son muy buenas recetas para las fiestas navideñas…además para cuando tengamos invitados…me gustan todas

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *