ESTOFADO DE CARNE

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,50/5)
Cargando…

ESTOFADO DE CARNE

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

ESTOFADO DE CARNE: preparación de la receta

Aunque no lo hago a menudo, siempre es un buen recurso, para dejar la comida hecha el día anterior, emplearse en hacer un rico estofado. En esta ocasión vi unas bandejitas de carne de cerdo para guisar y aproveché que la carne estaba muy limpita y muy magra y compré dos de medio quilo cada una aproximadamente. Luego, a ver cómo se lo toman los fans del pollo frito con patatas congeladas, que esa es otra. Esta vez se lo han tomado bien y sólo he recibido una queja del pequeño de la casa: Esta carne es blanca y a mí me gusta la carne oscurita!!! Cómo se entiende esto con cinco años que tiene el mochuelo? Paciencia, que no nos queda otra! Aún así, se la ha comido sin chistar y encantado de la vida!!
Ahí va la receta:

Ingredientes

1Kg de carne magra de cerdo cortada a tacos
1 cebolla mediana
1 tomate
1 ajo
1 copa de coñac
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
harina para espesar la salsa
patatas

Elaboración

En una sartén con aceite de oliva, salpimentamos la carne y la hacemos hasta que empiece a dorarse. Podemos sustituir la sal por pastilla de caldo. Yo lo he hecho con sal. Retiramos la carne y la reservamos. En el mismo aceite sofreímos la cebolla picadita y el ajo y cuando está bien pochadita le añadimos el tomate rallado. Cuando el sofrito está hecho, le añadimos la carne y la copita de coñac. Añadimos un vaso de agua y tapamos. Dejamos cocer a fuego lento, durante hora y media tapado. De vez en cuando le damos unas vueltas. Una vez reducida el agua, si vemos que queda la salsa clarita, espesamos con una cucharada de harina mezclada con un poco de agua fría y la añadimos pasándola por un colador por si nos ha quedado algún grumo. Dejamos que siga hirviendo 3 ó 4 minutitos más y ya se puede comer. Si lo hacemos de un día para otro, se asientan los sabores y mejora el plato. Si lo vamos a guardar en la nevera, hay que dejar enfriar a temperatura ambiente y luego guardar.
Para servir el plato, preparar unas patatas fritas a dados y echarlas por encima justo en el momento de servir.
Ya sólo nos queda servir! Qué aproveche!

Un pensamiento en “ESTOFADO DE CARNE

  • 7 abril, 2016 en 03:58
    Enlace permanente

    Qué rica se ve todas esas recetas kerri kasem entonces de recetas

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *