Tarta de manzana

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado!
Cargando…

Tarta de manzana

Tabla de contenidos de esta receta

Tarta de manzana: presentación

Esta es una de las tartas que más nos gusta en casa. Los niños no cuentan, que ellos sólo quieren bizcochos, galletas y magdalenas. Mañana es el cumple de mi amiga Arancha y he pensado que este es un buen regalito para celebrarlo. Las velas que las ponga ella, que hay confianza! Si quieres hacer la masa brisa en casa, es muy fácil y te costarápoco tiempo y poco dinero. Un negocio redondo, no te parece?

Ingredientes

  • 1 masa brisa refrigerada
  • 4 manzanas golden medianas
  • azúcar para espolvorear encima
  • mermelada de albaricoque o melocotón
  • crema pastelera
Fotografía de los ingredientes necesarios para esta receta
Ingredientes para preparar Tarta de manzana

Tarta de manzana: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Tarta de manzana: preparación de la receta

Empezamos preparando la crema pastelera. En un vaso de leche, desleímos la maizena. Cuando ya no quedan grumos, echamos la mezcla en un cazo junto con todos los ingredientes. Batimos bien todo y lo llevamos al fuego sin dejar de remover. Mejor a fuego medio o bajo porque se nos podría pegar en el fondo. Hay que batir constantemente con la varilla de mano. Cuando espese, lo dejamos enfriar fuera de la nevera y tapado para que no se haga costra.

Ahora ya podemos precalentar el horno a 200 º C.

A continuación,partimos las manzanas en cuartos, quitamos los corazones y las pelamos con cuidado para conservar el borde redondito. Cortamos en láminas y reservamos. Aunque se oscurezca un poquito, no importa porque el siguiente paso nos ocupará apenas 5 minutillos, si no nos entretenemos.

Para preparar la tarta he usado un molde redondo de 30 cm. Colocamos la base de masa brisa en el fondo, la colocamos bien centradita y moldeamos los bordes para nivelarlos. Luego extendemos la crema pastelera, nivelándola bien, pero sin agobios, que esto sólo es una tarta, eh!

Vamos colocando las láminas de manzana como queramos. Yo he elegido la forma de flor porque es la que mejor se adapta a la forma redonda del molde, pero el diseño es libre. Empezamos de afuera hacia adentro para centrar mejor el final de la tarta. Cuando tenemos toda la crema tapada por la manzana, espolvoreamos con un poquito de azúcar, recortamos los bordes del papel de horno que lleva la misma masa envasada y la metemos al horno durante 30 minutos dejando la temperatura a 200º C. La he puesto en el tercero de los cinco niveles que tiene el horno encima de una bandeja.

Pasados los 30 minutos, comprobar que se ha dorado por debajo y sacar del horno. La podemos dejar enfriar en la bandeja o, con ayuda del papel de horno la sacamos y que se enfríe encima de la blonda y el plato con los que la vamos a presentar.

Una vez fría, esparcimos con cuidado unas cucharaditas de mermelada de albaricoque y la metemos a la nevera.Cuando esté bien fría, a comeeer!!!!!

Espero que os guste tanto como a mí! Me encanta la tarta de manzana!!!!

A ver si os animáis a hacerla!!!!

Que aproveche!!!!

18 pensamientos en “Tarta de manzana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *