PAELLA DE MARISCO. Receta FÁCIL

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,12/5)
PAELLA DE MARISCO. Receta FÁCILCargando...

PAELLA DE MARISCO. Receta FÁCIL

Ingredientes

Para 4 personas

  • 8 cigalas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 sepia
  • 12 mejillones
  • 200 g de tomate triturado
  • Unas hebras de azafrán
  • 320 g de arroz bomba
  • 1 l de Caldo para Paella Fácil de Marisco 100% Natural Gallina Blanca
  • 12 gambas
  • Sal
  • Aceite de oliva

PAELLA DE MARISCO. Receta FÁCIL
Ingredientes para preparar PAELLA DE MARISCO. Receta FÁCIL

PAELLA DE MARISCO. Receta FÁCIL: presentación

Esta Paella de Marisco será la opción ganadora para cualquier celebración. Se prepara muy fácil y no necesitas demasiado tiempo en la cocina. Mi truco es el caldo para Paella Fácil de Marisco Gallina Blanca que le da muchísimo sabor y te ahorra mucho tiempo. Asegúrate de comprar un buen marisco y no hay fallo. Espero que disfrutes cocinando esta increíble paella de marisco fácil y disfrutes aún más en la mesa rodeado de los tuyos.

Cómo hacer PAELLA DE MARISCO. Receta FÁCIL

1. Pica la cebolla y los ajos. Cuanto más picaditos, antes se cocinarán. Limpia y trocea la sepia en trozos no muy grandes. Limpia los mejillones y retira bien las barbas y también rasca bien las conchas.

PAELLA DE MARISCO. Receta FÁCIL

2. Pon un buen chorro de aceite en la paella. Marca las cigalas y retíralas.

PAELLA DE MARISCO. Receta FÁCIL

3. Pocha la cebolla y los ajos. Debes cocinar a fuego medio para que se ablande hasta que se vea transparente y empiece a dorarse.

PAELLA DE MARISCO. Receta FÁCIL

4. Añade la sepia troceada y añade la sal correspondiente. Cocina de 3 a 5 minutos y añade unas hebras de azafrán.

PAELLA DE MARISCO. Receta FÁCIL

5. Incorpora el tomate triturado y deja que reduzca hasta que veas chispear el aceite. Añade el arroz y rehoga durante 1 minuto a fuego fuerte.

PAELLA DE MARISCO. Receta FÁCIL

6. Añade el caldo para Paella Fácil de Marisco Gallina Blanca caliente y remueve. Pon a punto de sal y cuece a fuego fuerte durante 5 minutos. Incorpora las gambas y los mejillones y cuece a fuego lento otros 10 minutos.

PAELLA DE MARISCO. Receta FÁCIL PAELLA DE MARISCO. Receta FÁCIL PAELLA DE MARISCO. Receta FÁCIL

7. En el último momento, coloca las cigalas y, una vez terminado el tiempo, apaga el fuego y deja reposar 5 minutos antes de servir.

PAELLA DE MARISCO. Receta FÁCIL

NOTA: la cantidad de marisco y el tipo de marisco pueden variar según el gusto de cada “cocinillas” o disponibilidad en el mercado.

Mis consejos para preparar una Paella de Marisco EXCEPCIONAL:

– Utiliza arroz bomba aunque puede ser cualquier otro tipo de arroz de grano redondo. El bomba es el que mejor aguanta las cocciones, no se rompe y siempre queda bien.

– Dispón de una buena paella. También puede hacerse en cualquier sartén o cazuela, pero la paella permite repartir todos los ingredientes obteniendo una capa fina y una cocción uniforme. Puedes usar un difusor de calor para que el fuego llegue a toda la base de la paella.

– Utiliza un buen pescado y marisco, a poder ser fresco. Cuanto mejor sea el producto, mejor será el resultado. Lo mejor de todo es que puedes elegir los pescados y mariscos a tu gusto ya que este tipo de recetas te permiten personalizarlas totalmente según tus preferencias.

– El caldo es lo que le da todo el sabor. Te recomiendo el caldo para Paella Fácil de Marisco Gallina Blanca. Tiene un sabor potente y es perfecto para tu paella de marisco gracias al sofrito y la gran variedad de pescados con que se elabora. Además, ahorras tiempo y lo puedes tener siempre disponible en tu despensa.

PAELLA DE MARISCO. Receta FÁCIL

Post patrocinado por Gallina Blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *