POLLO EN SALSA de champiñones. Receta muy fácil

POLLO EN SALSA de champiñones. Receta muy fácilPOLLO EN SALSA de champiñones. Receta muy fácilPOLLO EN SALSA de champiñones. Receta muy fácilPOLLO EN SALSA de champiñones. Receta muy fácilPOLLO EN SALSA de champiñones. Receta muy fácil (4,06/5)
POLLO EN SALSA de champiñones. Receta muy fácilCargando...

POLLO EN SALSA de champiñones. Receta muy fácil

Tabla de contenidos de esta receta

Ingredientes

Para 4 personas

  • 8 filetes de pechuga de pollo
  • 500 gr. De champiñones
  • 1 Cebolla
  • 3 dientes de Ajo
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 cs. Harina
  • 200 gr. Nata para cocinar
  • ½ l. Caldo de Pollo
  • Aceite de oliva

POLLO EN SALSA de champiñones. Receta muy fácil: presentación

Fácil, rápido y con mucho sabor. Así es este Pollo en salsa de champiñones con el que se te hará la boca agua. Resulta un plato muy económico y la salsa le aporta un toque riquísimo. Para no dejar de mojar pan en la salsa, verás. Puedes acompañarlo de una guarnición como arroz, que le pega mucho al plato, y consigues un plato único de diez.

Si te gustan tanto como a mí los platos fáciles, pero resultones, echa un vistazo a estos Calabacines rellenos de carne que se preparan en un momento y están riquísimos.

POLLO EN SALSA de champiñones. Receta muy fácil paso a paso

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Cómo hacer POLLO EN SALSA de champiñones. Receta muy fácil

1.- Prepara los ingredientes. Pica la cebolla. No es necesario picarla demasiado fina porque triturarás la salsa. Lamina los ajos.

2.- Cocina el pollo. Pon un chorrito de aceite en una sartén al fuego y marca las pechugas con el aceite caliente. Sazona con sal y pimienta molida al gusto. Retira el pollo a un plato cuando esté bien doradito por ambas caras.

3.- Sofríe la cebolla junto con el ajo en el mismo aceite. Pon un poco de sal para que la cebolla sude y se cocine antes. Cocina en el número seis de los nueve niveles de la placa y da una vuelta de vez en cuando.

4.- Añade la mitad del champiñón a la sartén cuando la cebolla esté bien dorada. Deja que el champiñón pierda el agua y empiece a dorarse. Sube un poco el fuego y no dejes de remover para que no se seque la cebolla. Añade una cucharada sopera de harina cuando los champiñones hayan reducido el agua. Remueve y añade la nata, un poco de caldo. Mezcla bien y pon sal y pimienta negra cuando arranque el hervor. Añade un poco de caldo si queda muy espeso. Deja que hierva un par de minutos.

5.- Tritura la salsa. Lleva la salsa al baso de la batidora y tritura.

6.- Cuece las pechugas con la salsa triturada en la sartén unos diez minutos.

7.- Saltea el resto de champiñones con un poco de aceite de oliva. Añádelos a la salsa cuando empiecen a dorarse. Deja que cueza todo junto durante un minuto. Rectifica de sal si es necesario y apaga el fuego.

Mis consejos para preparar este Pollo en salsa de champiñones:

Puedes acompañar este plato con una guarnición de patatas o arroz y consigues un plato único muy completo.

Es perfecto para una cena con amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.