Pastel de atún frío con pan de molde RÁPIDO. ¡Éxito asegurado!

Pastel de atún frío con pan de molde RÁPIDO. ¡Éxito asegurado!Pastel de atún frío con pan de molde RÁPIDO. ¡Éxito asegurado!Pastel de atún frío con pan de molde RÁPIDO. ¡Éxito asegurado!Pastel de atún frío con pan de molde RÁPIDO. ¡Éxito asegurado!Pastel de atún frío con pan de molde RÁPIDO. ¡Éxito asegurado! (4,00/5)
Pastel de atún frío con pan de molde RÁPIDO. ¡Éxito asegurado!Cargando...

Pastel de atún frío con pan de molde RÁPIDO. ¡Éxito asegurado!

Pastel de atún frío con pan de molde RÁPIDO. ¡Éxito asegurado!

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Tabla de contenidos de esta receta

Pastel de atún frío con pan de molde RÁPIDO. ¡Éxito asegurado!: presentación

Este Pastel de atún frío con pan de molde se preparar en solo 10 minutos. Es un entrante sencillo que puedes dejar hecho con antelación y, a la hora de servir, se decora y listo. Es perfecto para cualquier celebración y sorprender a los tuyos. Puedes añadir o quitar algún ingrediente del relleno y el resultado será igual de espectacular.

Si te gustan los pasteles fríos, echa un vistazo a este Pastel de gambas y langostinos que se convertirá en el rey indiscutible de tus mesas festivas.

Ingredientes

Para 6 personas

  • 10 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • 250 g de atún en conserva
  • 4 huevos duros
  • 4 pimientos del piquillo en conserva
  • 150 g de aceitunas rellenas
  • 3 tomates pequeños
  • 5 hojas de lechuga
  • 4 cucharadas de mayonesa

Pastel de atún frío con pan de molde RÁPIDO. ¡Éxito asegurado!: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Pastel de atún frío con pan de molde RÁPIDO. ¡Éxito asegurado!: preparación de la receta

1.- Prepara el molde. He utilizado un molde de 29 centímetros de largo por 11 de ancho y 7 de profundidad. Cubre el interior el molde con film de cocina.

2.- Prepara el relleno. Pica todos los ingredientes. Empieza picando la lechuga enrolladita. Corta los tomates en trozos bien pequeños. Coloca todos los ingredientes dentro de un bol. Pica o ralla los huevos, reserva uno para la decoración. Pica bien pequeñas las aceitunas. Reserva algunas para la decoración. Corta los pimientos asados. Incorpora al bol el atún desmenuzado con las manos.

3.- Mezcla el relleno y añade un poco de sal. No hace falta añadir mucha sal porque el atún y las aceitunas ya llevan sal. Incorpora la mayonesa y vuelve a mezclar. Puedes añadir mayonesa a tu gusto.

4.- Monta el pastel. Adapta una capa de rebanadas de pan a la forma del molde. Cubre con una capa de relleno intentando que quede bien nivelado y llegando a todos los rincones. Ve intercambiando rebanadas de pan con el relleno. He puesto 4 capas de pan y tres de relleno.

5.- Cubre el pastel con el mismo film que has forrado el molde antes de meterlo a la nevera. Guárdalo en la nevera al menos una hora.

6.- Desmolda el pastel volteándolo sobre una bandeja. Retira el film de cocina.

7.- Decora. Extiende una fina capa de mayonesa por encima y en las paredes. Pon una capa de huevo rallado por encima. Por último, coloca las aceitunas y las tiras de pimiento a tu gusto.

Mis consejos para preparar este Pastel de atún fío con pan de molde:

Puedes añadir o suprimir ingredientes del relleno a tu gusto.

Antes de decorar el pastel, añade aceite a las aceitunas y las tiras de pimiento para que queden brilantes.

Adapta el pastel a la forma de molde que tengas. Puedes poner tantas capas como quieras.

Para servirlo, corta una rodaja generosa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.