CANELONES de verano para disfrutar todo el año. ¡Irresistibles!

CANELONES de verano para disfrutar todo el año. ¡Irresistibles!CANELONES de verano para disfrutar todo el año. ¡Irresistibles!CANELONES de verano para disfrutar todo el año. ¡Irresistibles!CANELONES de verano para disfrutar todo el año. ¡Irresistibles!CANELONES de verano para disfrutar todo el año. ¡Irresistibles! (4,04/5)
CANELONES de verano para disfrutar todo el año. ¡Irresistibles!Cargando...

CANELONES de verano para disfrutar todo el año. ¡Irresistibles!

CANELONES de verano para disfrutar todo el año. ¡Irresistibles!

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Tabla de contenidos de esta receta

CANELONES de verano para disfrutar todo el año. ¡Irresistibles!: presentación

Estos Canelones de verano son para disfrutar todo el año. Es una receta fría que puedes preparar como entrante de verano y puedes dejarlos hechos con antelación y son ideales para llevar. También son perfectos para disfrutar de una cena ligera o como primer plato de una comida. El relleno y la decoración ya sabes que va a tu gusto. No dudes en añadir o quitar ingredientes. Verás cómo triunfan en casa en los días de calor.

Echa un vistazo a esta Tortilla de espinacas con jamón. Cena para 4 en pocos minutos que es perfecta para esos días que no te apetece enfrascarte mucho en la cocina.

Ingredientes

Para 22 canelones

  • 22 placas de canelón
  • 200 g de atún escurrido
  • 4 huevos
  • 75 g de aceitunas sin hueso (una bolsa pequeña)
  • 140 g de maíz dulce (una lata pequeña)
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • Para la decoración:
  • 2 cucharadas de mayonesa, 10 aceitunas rellenas, cebollino o perejil picado (opcional)

CANELONES de verano para disfrutar todo el año. ¡Irresistibles!: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

CANELONES de verano para disfrutar todo el año. ¡Irresistibles!: preparación de la receta

1.- Cuece los huevos. Pon un cazo con agua al fuego y añade un puñado de sal. Pon los huevos y deja cocer durante 10 minutos desde que empiece a hervir el agua.

2.- Hierve la pasta. Pon abundante agua y un pellizco de sal en una olla al fuego. Pon los canelones uno por uno en cuanto al agua empiece a hervir. El tiempo de cocción es el que recomienda el fabricante en el envase. Deja que hiervan a fuego vivo. El mismo movimiento del agua hace que se vayan separando y no se queden pegados.

3.- Enfría la pasta. Coloca la olla en la fregadera bajo el chorro de agua fría.

4.- Escurre la pasta. Deja cada placa de canelón extendida sobre un trapo limpio.

5.- Prepara el relleno. Desmiga el atún con las manos sobre un bol. Añade las aceitunas picadas y el maíz dulce. Añade los 4 huevos rallados con un rallador. Retira la yema del quinto huevo y guárdala para la decoración. Remueve bien con una cuchara. Añade unas cucharadas de mayonesa al gusto.

6.- Monta los canelones. Reparte el relleno sobre los canelones ayudándote de una cuchara. Reparte el resto del relleno en cada placa hasta acabar con todo el relleno. Dale forma alargada al relleno con las manos. Enrolla las placas sobre sí mismas y coloca los canelones en una bandeja previamente untada con un poco de aceite.

7.- Decora los canelones. La decoración, como siempre, va a tu gusto. He puesto un poco de mayonesa por encima y la yema del huevo rallado. Por encima del huevo, unas rodajas de aceitunas rellenas. Para terminar, una pizca de color con un poco de cebollino picado.

Mis consejos para preparar estos Canelones de verano para disfrutar todo el año:

Es importante que sigas las instrucciones del fabricante a la hora de hervir la pasta.

Puedes rellenarlos de los ingredientes que más te gusten.

Mi recomendación:

Te dejo este recopilatorio con Recetas de picnic para la playa con recetas perfectas para disfrutar en cualquier lugar al aire libre ya que son fáciles de transportar y que no importa que se coman en frío o en caliente porque de las dos maneras están deliciosas.

CANELONES de verano para disfrutar todo el año. ¡Irresistibles!
Recetas de picnic para la playa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.