Huevos al plato. Cena rápida y económica

Huevos al plato. Cena rápida y económicaHuevos al plato. Cena rápida y económicaHuevos al plato. Cena rápida y económicaHuevos al plato. Cena rápida y económicaHuevos al plato. Cena rápida y económica (5,00/5)
Huevos al plato. Cena rápida y económicaCargando...

Huevos al plato. Cena rápida y económica

Huevos al plato. Cena rápida y económica

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Tabla de contenidos de esta receta

Huevos al plato. Cena rápida y económica: presentación

¿Puede haber algo más rico que unos huevos al plato? Es la cena perfecta y económica para esos días en los que no te apetece mucho cocinar y no quieres renunciar a comer sano y rico. Ya sabes lo que me gustan las recetas fáciles y resultonas. Te aseguro que esta es una de esas a la que recurro en muchas ocasiones y en mi casa les entusiasma.

Huevos al plato. Cena rápida y económica
Huevos al plato

Echa un vistazo a estos Huevos rellenos de carne gratinados que son perfectos para celebrar. Aquí te enseño cómo preparar unos Huevos fritos con samfaina.

Ingredientes

Para 4 personas

  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla mediana
  • 3 tomates
  • 2 dientres de ajo
  • 3 ramitas de perejil
  • Orégano
  • Sal
  • Pimienta negra
  • 4 huevos L
  • Aceite de oliva
  • Pimentón
  • Perejil picado

Huevos al plato. Cena rápida y económica: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Huevos al plato. Cena rápida y económica: preparación de la receta

1.- Corta las verduras. Corta el pimiento en daditos. Pela la cebolla, retira las primeras capas y córtala bien fina. Pela los ajos y pícalos bien finos. Corta las ramitas de perejil en trozos pequeños ayudándote de una tijera.

2.- Ralla el tomate. Parte cada tomate por la mitad y rállalo ayudándote de un rallador.

3.- Prepara el sofrito. Pon un buen chorro de aceite de oliva en una sartén al fuego. Añade la cebolla y el pimiento. Incorpora el perejil y el ajo, y, a continuación, el tomate rallado. Pon sal, orégano y pimienta negra al gusto. Deja que se cocine removiendo de vez en cuando.

4.- Fríe los huevos. Abre cuatro huecos en el sofrito y por un huevo en cada hueco. Tapa la sartén y deja que se cocinen durante 10 minutos a fuego bajo.

5.- Espolvorea un poco de pimentón encima de cada huevo. Termina espolvoreando perejil picado por encima.

6.- Ayúdate de una pala de cocina para servir cada ración.

Mis consejos para preparar estos Huevos al plato:

Esta es la típica receta que puedes preparar cuando te apetece lucirte y tienes poco tiempo para cocinar. No hay más que ver el resultado para darte cuenta de que es éxito seguro.

Seguro que tienes todos los ingredientes necesarios en tu cocina. Si hay niños en tu casa, es una forma buenísima para que coman verdura.

Asegúrate de no romper mucho las porciones a la hora de servir. Por eso te aconsejo que te ayudes de una pala de cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *