Tarta de chocolate con 3 ingredientes SIN HARINA y SIN AZÚCAR. Una auténtica locura

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,04/5)
Cargando...

Tarta de chocolate con 3 ingredientes SIN HARINA y SIN AZÚCAR. Una auténtica locura

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Tabla de contenidos de esta receta

Tarta de chocolate con 3 ingredientes SIN HARINA y SIN AZÚCAR. Una auténtica locura: presentación

Qué locura de tarta. Con solo 3 ingrediente, sin harina ni azúcar y con un delicioso sabor a chocolate. Esta es una receta de mis amigas Fit Happy Sisters y te animo a que las sigas porque tienen recetones muy sencillos y saludables que te van a encantar. Te encantará y como encima es muy saludable es perfecta si te gusta cuidarte. Ideal para desayunos y meriendas, ya verás qué poco dura en casa.

Echa un vistazo a este Bizcocho de yogur integral con azúcar de caña que es la versión integral del bizcocho esponjoso de yogur y te va a encantar.

Ingredientes

Para 6 a 8 personas

  • 5 huevos grandes (L)
  • 250 g de queso crema tipo philadelphia
  • 200 g de chocolate sin azúcar

Tarta de chocolate con 3 ingredientes SIN HARINA y SIN AZÚCAR. Una auténtica locura: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Tarta de chocolate con 3 ingredientes SIN HARINA y SIN AZÚCAR. Una auténtica locura: preparación de la receta

1.- Prepara el molde. Yo he utilizado un molde de 18 centímetros de diámetro por 10 de alto. Forra el molde con papel de horno. Mira en el vídeo en truco que te doy para cortar el papel. Rocía con spray desmoldable, o mantequilla, y extiende bien con un pincel de cocina la base y paredes del molde. Pon el papel de horno en la base. Forra también las paredes con unas tiras de papel de horno.

2.- Funde el chocolate al baño maría. Coloca agua en un cazo y pon encima un bol. Coloca dentro el chocolate troceado. Lleva el cazo al fuego y espera a que hierva el agua. Ve moviendo en chocolate hasta que esté completamente derretido y retira del fuego.

3.- Precalienta el horno a 170 grados con calor arriba y abajo y sin aire.

4.- Separa en dos boles diferentes las claras de las yemas para dar esponjosidad a la tarta.

5.- Monta las claras. Pon una pizca de sal y, con una batidora de varillas, monta las claras hasta que dibujen trazos. También puedes hacerlo con una batidora manual.

6.- Bate las yemas sin necesidad de limpiar la batidora hasta que empiecen a blanquear y las veas bien esponjosas. Si quieres que la tarta tenga un toque dulce, ahora es el momento de añadir algún edulcorante. Añade el queso crema a temperatura ambiente. Bate de nuevo hasta que quede una textura cremosa. Añade el chocolate y mezcla con la batidora. Incorpora las claras poco a poco con movimientos envolventes para que no se vaya el aire.

7.- Vierte la tarta al molde. Pon el molde sobre un recipiente para hacer un baño maría. Vierte la tarta en el molde y mueve un poco para que se asiente y alisa la superficie con una espátula. Pon agua caliente sobre el recipiente.

8.- Hornea la tarta en el segundo de los cinco niveles del horno durante 45 minutos a 170 grados con calor arriba y abajo y sin aire. El baño maría hace que se cree un ambiente de humedad en el horno y que no se agriete la tarta.

9.- Deja que se enfríe dentro del horno apagado con la puerta entreabierta.

10.- Desmolda la tarta. Quita el papel de los lados y voltea la tarta sobre un plato. Retira el papel de horno de la base y vuelve a voltear sobre otro plato.

Mis consejos para preparar la Tarta de chocolate con 3 ingredientes:

He utilizado un chocolate sin azúcar, pero también puedes prepararla con chocolate con azúcar.

Si te gusta con sabor dulce, puedes añadir una cucharada de stevia, sacarina, eritritol o pasta de dátiles. Para hacer pasta de dátiles, tritura los dátiles en una batidora hasta obtener una pasta.

Si no dispones de un molde tan pequeño, puedes utilizar otro más grande y doblar las cantidades. Ten en cuenta que quizá necesite un poco más de tiempo en el horno.

Si te han quedado arrugas en la tarta, puedes taparlas con virutas de chocolate.

Mi recomendación:

Si en tu casa no puede faltar una tarta, echa un vistazo a esta Tarta de zanahoria o carrot cake. Muy fácil y riquísima

Tarta de zanahoria o carrot cake.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *