Tapas y pinchos populares: orejas rebozadas.

Tapas y pinchos populares: orejas rebozadas.Tapas y pinchos populares: orejas rebozadas.Tapas y pinchos populares: orejas rebozadas.Tapas y pinchos populares: orejas rebozadas.Tapas y pinchos populares: orejas rebozadas. (4,50/5)
Tapas y pinchos populares: orejas rebozadas.Cargando...

Tapas y pinchos populares: orejas rebozadas.

Tapas y pinchos populares: orejas rebozadas.

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Tabla de contenidos de esta receta

Tapas y pinchos populares: orejas rebozadas.: presentación

Ya sabéis que vivo en La Rioja y, aquí, la oreja, además de ser un pincho muy famoso, es todo un manjar. Muchas veces me han preguntado cómo preparo las orejas de cordero rebozadas y es tan sencillo de hacer que por eso no subía este tipo de vídeos. Se trata de una receta muy popular que sigue estando de moda en los bares más tradicionales. Lo más importante para preparar esta receta es cocerlas bien para que se queden bien tiernas.

Si sueles cocinar tapas típicas, echa un vistazo a estas Calamares a la romana con cerveza que se preparan en un momento y no pueden faltar en cualquier comida de picoteo.

Ingredientes

Para 12 pinchos

  • 12 orejitas
  • 2 huevos
  • 50 g de harina
  • Aceite para freír
  • Sal, pimienta negra en grano y hojas de laurel

Tapas y pinchos populares: orejas rebozadas.: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Tapas y pinchos populares: orejas rebozadas.: preparación de la receta

1.- Limpia las orejas. Pon una buena cantidad de agua y un chorro de vinagre de vino blanco en un bol. Coloca las orejitas dentro y déjalas así durante aproximadamente una hora. Saca las orejas del agua y límpialas una a una. Ábrelas con la tijera y retira la zona más gruesa. (Mira en el vídeo cómo lo hago).

2.- Cuece las orejas. Coloca las orejas en una cazuela con agua, una cucharada de sal, unos granitos de pimienta y unas hojas de laurel. Lleva la cazuela al fuego y deja cocer durante aproximadamente 45 minutos o hasta que las orejas estén bien tiernas pinchándolas con un tenedor.

3.- Escurre las orejas y, para que mantengan su forma, atraviésalas con un palillo hasta que se enfríen. Retira algún resto que pueda hacer quedado con un papel absorbente.

4.- Rebózalas. Pasa cada oreja, quita el palillo primero, por harina y por huevo batido.

5.- Fríe las orejas. Pon una buena cantidad de aceite para freír en una sartén al fuego. Coloca las orejas cuando el aceite esté caliente. Una vez fritas por un lado, dales la vuelta procurando que el aceite llegue bien a todas las partes. Retíralas a un con papel absorbente cuando estén fritas por las dos caras.

Presentación:

Puedes ponerlas en una bandeja

Para comerlas como un pincho, pon cada oreja encima de una rebanada de pan, una tira de pimiento y otra rebanada de pan. Puedes ponerle una chispita de sal.

Mi consejo para preparar Orejas rebozadas:

También puedes prepararla con oreja de cerdo, aunque el tiempo de cocción es diferente.

Mi recomendación:

Si te gustan las recetas de tapas y pinchos, echa un vistazo a estos recopilatorios:

Tapas y pinchos caseros.

Tapas y pinchos populares: orejas rebozadas.
Tapas y pinchos caseros.

Tapas y pinchos.

Tapas y pinchos populares: orejas rebozadas.
Tapas y pinchos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *