MACARRONES con salchichas rápidos y TRUCO para que queden muy cremosos

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,36/5)
Cargando...

MACARRONES con salchichas rápidos y TRUCO para que queden muy cremosos

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Tabla de contenidos de esta receta

MACARRONES con salchichas rápidos y TRUCO para que queden muy cremosos: presentación

Ya sabes lo que me gustan las recetas rápidas y resultonas. Estos macarrones con salchichas son muy rápidos de preparar y te cuento un truco para que te queden extracremosos. Puedes utilizar cualquier carne que tengas ya cocinada y estarán igual de ricos. Si tienes niños, les encantarán y, además, ya sabes que el gratinado les da un puntazo que les encanta.

Echa un vistazo a esta receta de Pasta fresca con 2 ingredientes. Receta paso a paso con TRUCOS. Verás qué fácil es preparar pasta en casa.

Ingredientes

Para 4 personas

  • 200 gramos de macarrones
  • 250 g de salchichas
  • 250 g de salsa de tomate
  • 150 g de queso emmental rallado
  • 150 ml de leche
  • 15 gramos de mantequilla
  • 3 tiras de bacon
  • sal y aceite

MACARRONES con salchichas rápidos y TRUCO para que queden muy cremosos: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

MACARRONES con salchichas rápidos y TRUCO para que queden muy cremosos: preparación de la receta

1.- Cocina las salchichas. Pon un poco de aceite en una sartén al fuego y cocina las salchichas. Este paso lo puedes evitar si ya tienes salchichas u otra carne cocinada. Tapa la sartén porque salpica mucho. Retira las salchichas a un plato cuando estén doraditas.

2.- Cuece la pasta. Pon una olla al fuego con abundante agua y un puñado de sal. Añade los macarrones cuando el agua empiece a hervir. Sigue el tiempo de cocción que te indica el fabricante en el envase.

3.- Corta las salchichas en rodajitas.

4.- Escurre la pasta.

5.- Pon los macarrones en la misma olla que has cocido la pasta. Añade un trozo de mantequilla y remueve bien hasta que se derrita con el mismo calor. Añade las salchichas y la salsa de tomate. Mezcla bien ayudándote de una cuchara. Pon un chorrito de leche y sigue removiendo. Verás qué jugosidad le da la leche. Añade la leche poco a poco hasta que obtengas una salsa muy cremosa.

6.- Gratina los macarrones. Pon los macarrones en una bandeja apta para horno. Extiende queso por encima y las tiras de bacon cortadas en trozos pequeños. Por la bandeja en la parte alta del horno a 220 grados con calor arriba y sin aire. Saca la bandeja del horno a los 10 minutos o cuando veas que el queso se ha fundido y se haya dorado el bacon.

Mis consejos para preparar estos Macarrones con salchichas rápidos y TRUCO para que queden muy cremosos:

El truco de la leche, si no lo conocías, no dejarás de utilizarlo. Verás qué cremosidad le da al plato. Añádela poco a poco hasta que alcances la cremosidad deseada.

Puedes utilizar carne que ya tengas cocinada y saltarte el paso de cocinar las salchichas.

Mi recomendación:

Si te gustan las recetas de pasta, no te pierdas este recopilatorio con estas Recetas de pasta para diario, fáciles y deliciosas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *