Almejas a la marinera con espárragos y jamón. Riquísimas y muy fáciles

Almejas a la marinera con espárragos y jamón. Riquísimas y muy fácilesAlmejas a la marinera con espárragos y jamón. Riquísimas y muy fácilesAlmejas a la marinera con espárragos y jamón. Riquísimas y muy fácilesAlmejas a la marinera con espárragos y jamón. Riquísimas y muy fácilesAlmejas a la marinera con espárragos y jamón. Riquísimas y muy fáciles (3,90/5)
Almejas a la marinera con espárragos y jamón. Riquísimas y muy fácilesCargando...

Almejas a la marinera con espárragos y jamón. Riquísimas y muy fáciles

Almejas a la marinera con espárragos y jamón. Riquísimas y muy fáciles

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Tabla de contenidos de esta receta

Almejas a la marinera con espárragos y jamón. Riquísimas y muy fáciles: presentación

Ricas, fáciles de preparar y con pocos ingredientes. Qué más se le puede pedir a una receta. Estas almejas a la marinera te van a encantar. El jamón y los espárragos trigueros le dan un toque espectacular. Las tendrás listas en un momento y lo único en lo que tienes que poner atención es en dejarlas bien a remojo para que suelten toda la tierra. Las puedes preparar como entrante o aperitivo o puedes disfrutarlas en una cena. Anímate a prepararlas.

Echa un vistazo a esta Sepia con langostinos a la marinera y a estos Mejillones a la vinagreta.

Ingredientes

Para 4 personas

  • 500 g de almejas
  • 2 cebollas tiernas
  • 200 g de jamón serrano en taquitos
  • Una docena de espárragos
  • 1 vaso de vino blanco (200 ml)
  • 2 ramitas de perejil y 2 dientes de ajo
  • Sal y pimienta

Almejas a la marinera con espárragos y jamón. Riquísimas y muy fáciles: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Almejas a la marinera con espárragos y jamón. Riquísimas y muy fáciles: preparación de la receta

1.- Prepara las almejas. Descarta cualquier almeja que esté abierta. Pon las almejas en un bol y añade agua hasta cubrirlas por completo. Añade un par de cucharadas soperas de sal y déjalas así una hora para que suelten toda la tierra.

2.- Prepara las verduras. Pica la cebolla bien fina. Pica también el perejil y los ajos. Todo bien picado. Corta los espárragos en rodajitas descartando la parte más dura del espárrago y lavados previamente. Deja las yemas enteras.

3.- Prepara el sofrito. Pon una sartén al fuego y añade un buen chorro de aceite de oliva o el que uses habitualmente en la cocina. Sofríe la cebolla a fuego medio, moviendo de vez en cuando, hasta que quede totalmente transparente. Añade ahora el ajo y el perejil y déjalo un par de minutos con cuidado que no se queme. Incorpora los espárragos y el jamón picado. Remueve un poco y añade el vino. Deja que reduzca el vino durante 3 o 4 minutos. Salpimienta al gusto.

4.- Añade las almejas, previamente aclaradas, al sofrito cuando haya reducido el alcohol. Tapa la sartén para que se produzca vapor y se abran. Tardarán en abrirse 3 o 4 minutos. Retira del fuego.

Almejas a la marinera con espárragos y jamón. Riquísimas y muy fáciles
Almejas a la marinera

Mis consejos para preparar estas Almejas a la marinera con espárragos y jamón:

Es muy importante que si alguna almeja ves que está abierta antes de cocinarla, la descartes.

La puedes preparar como aperitivo o como cena ligera.

Sírvelas en una fuente bonita y verás qué categoría de la al plato. Ya sabes que la presentación es importante, que también comemos con los ojos.

Mi recomendación:

Si te gustan las recetas fáciles, ligeras y con pocos ingredientes, no te pierdas estas Alcachofas en salsa verde y TRUCO para que no se oxiden. Verás qué truco más bueno te doy para que no se oxiden sin necesidad de usar limón.

Almejas a la marinera con espárragos y jamón. Riquísimas y muy fáciles
Alcachofas en salsa verde y TRUCO para que no se oxiden.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *