Rollitos de carne

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,89/5)
Cargando…

Rollitos de carne

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Tabla de contenidos de esta receta

Rollitos de carne: presentación

Estos rollitos de carne son fáciles y rápidos de preparar y una idea muy socorrida para preparar la cena. Son una opción estupenda para que los más pequeños coman verdura. El relleno es a base de carne, verdura y queso. Así que es un plato muy completo y, además, como se cocinan en el horno no son muy calóricos. Puedes incluir o quitar ingredientes del relleno a tu gusto.

Echa un vistazo a estos Rollitos de primavera con masa casera y a la Salsa agridulce china en menos de 5 minutos y disfruta de la comida china sin salir de casa.

Ingredientes

Para 18 rollitos

  • Para la masa:
  • 450 g de harina (3 tazas y media)
  • 200 ml de agua (3/4 de taza y 4 cucharadas)
  • 140 ml de aceite (1/2 taza y 4 cucharadas)
  • 8 g de sal (1 cucharadita)
  • Para el relleno:
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 tomate maduro
  • 400 g de carne (cerdo y ternera)
  • 150 g de queso rallado
  • 1 huevo para pintar
  • Semillas de sésamo

Rollitos de carne: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Rollitos de carne: preparación de la receta

1.- Prepara la masa. Pon la harina en un bol. Haz un hueco en medio y vierte el agua, el aceite y la sal. Mezcla bien hasta que no puedas seguir trabajando la masa dentro del bol.

2.- Amasa. Vuelca la masa al mármol. Amasa con las manos hasta integrar todos los ingredientes. Amasa aproximadamente durante 5 minutos y forma una bola. Envuelve la masa con papel film.

3.- Corta las verduras. Pica la cebolla bien finita. Corta también en trocitos pequeños el pimiento rojo y el pimiento verde. Ralla el tomate maduro.

4.- Prepara el relleno. Pon un chorro de aceite en una sartén al fuego y añade la cebolla, el pimiento rojo y el verde. Sazona al gusto y mueve de vez en cuando. Cocina a fuego medio durante 5 minutos. Incorpora el tomate y déjalo hasta que reduzca. Añade ahora la carne picada y cocina, moviendo de vez en cuando, hasta que la carne empiece a dorarse. Retira la sartén del fuego y coloca el relleno en un plato.

5.- Divide la masa. Desenvuelve la masa y divídela en 3 partes. Divide cada porción en 6. Da forma de bola a cada una de las porciones.

6.- Coloca las bolitas sobre una bandeja y tápala con papel film.

7.- Prepara los rollitos. Extiende cada una de las bolas ayudándote de un rodillo y formando un rectángulo. Coloca un poco de relleno encima y un poco de queso rallado. Enrolla la masa sobre sí misma metiendo los extremos hacia dentro. Mira en el vídeo cómo lo hago. Deja los rollitos sobre la bandeja de horno encima de papel de horno.

8.- Pinta los rollitos con huevo batido y espolvorea semillas de sésamo por encima.

9.- Hornéalos a 180 grados con calor arriba y abajo durante 15 minutos.

Mis consejos para preparar estos Rollitos de carne:

Puedes prepararlos con el relleno que más te guste o quitar algún ingrediente si es que no te gusta o no lo tienes a mano.

Mi recomendación:

Si te gustan las recetas sencillas, pero muy resultonas, echa un vistazo a La famosa tortilla soufflé o TORTILLA QUE TIEMBLA. Es perfecta para preparar una cena rápida que sorprenderá a todo el que la pruebe.

Tortilla soufflé.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *