Pollo a la portuguesa receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,88/5)
Pollo a la portuguesaCargando...

Pollo a la portuguesa

Ingredientes

Para 5 personas

  • 10 muslitos de pollo
  • 250 ml de caldo de pollo
  • 200 g de tomate triturado
  • 1 vaso de vino blanco
  • 2 patatas medianas
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 100 g de guisantes congelados
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Pollo a la portuguesa: presentación

De todas las versiones que he encontrado de Pollo a la portuguesa, he elegido la mía propia y espero que te guste. Prepararla es muy fácil y rápido. La carne del pollo se deshace de lo tierna que queda. Es un recetón lleno de sabor y queda un plato muy nutritivo.

Ya sabes que la carne de pollo es económica así que obtendrás una receta festiva por poco dinero perfecta para comer el familia o con amigos.

Receta de Pollo a la portuguesa paso a paso

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Cómo hacer Pollo a la portuguesa

1.Pica las cebollas del pollo a la portuguesa.  Corta la cebolla y el pimiento verde y rojo en juliana, los ajos laminados, y las patatas en rodajas.

Pollo a la portuguesa

2. Salpimenta los muslitos de pollo a tu gusto y por todas las caras. En una cazuela al fuego con un buen chorro de aceite de oliva, marca el pollo por todos los lados hasta que esté dorado. Pon la tapa a la cazuela para que no salpique y ve dándoles la vuelta para asegurarte de que quedan doraditos por todas partes. Añade la cebolla, los ajos y los pimientos y cocina con una pizca de sal a fuego medio hasta que las verduras empiecen a tomar color.

Pollo a la portuguesa

3. Vierte el vino blanco y deja que reduzca el alcohol, aproximadamente cinco minutos. Vierte el tomate triturado y deja que reduzca para que pierda agua. Incorpora el caldo y cocina tapado durante 20 minutos.

Pollo a la portuguesa

4. Mientras tanto, corta las patatas en rodajas finas y fríelas en una sartén con abundante aceite. Puedes usar una mandolina. Retira a un plato sobre papel absorbente para el exceso de aceite y ponles sal.

Pollo a la portuguesa

5. Termina el pollo a la portuguesa. Una vez cocinado el pollo, introduce los guisantes y cocina hasta que estén blanditos, aproximadamente unos 5 minutos. Rectifica de sal si es necesario. Antes de servir, añade las patatas al pollo a la portuguesa.

Pollo a la portuguesa

Mis consejos para preparar Pollo a la portuguesa:

Puedes preparar la receta con la parte del pollo que prefieras, yo he usado muslitos porque es lo que más gusta en mi casa.

He usado caldo de pollo, pero puedes usar caldo de verduras o de carne. Te dejo aquí la receta de Caldo de pollo casero por si quieres prepararlo tú mismo.

También puedes cocer las patatas en el propio cado del guiso, aunque yo he preferido freírlas e introducirlas al final.

Si te gustan las recetas de pollo, mira estos Contramuslos de pollo en salsa de cebolla para chuparte los dedos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *