Tarta de queso y turrón. Receta fácil y rápida.

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,09/5)
Tarta de queso y turrón. Receta fácil y rápida.Cargando...

Tarta de queso y turrón. Receta fácil y rápida.

Ingredientes

Para 10 a 12 raciones

  • 400 g de queso crema
  • 350 ml de leche
  • 250 gr de turrón blando
  • 250 ml de nata
  • 100 g de azúcar
  • 150 g de galletas tipo maría
  • 100 g de mantequilla
  • 15 g de gelatina en polvo
  • Molde desmoldable de 22 cm
  • Papel de hornear

Tarta de queso y turrón. Receta fácil y rápida.
Ingredientes para preparar Tarta de queso y turrón. Receta fácil y rápida.

Tarta de queso y turrón. Receta fácil y rápida.: presentación

Aunque seguro que habréis dado buena cuenta de los dulces navideños, siempre sobrevive alguna tableta de turrón que se queda olvidada en el armario hasta que ya es demasiado tarde para consumirla.

Con esta receta que te propongo, le darás salida al dulce, alegrarás el postre o la merienda a tu familia e incluso podrás aprovechar las ofertas del supermercado cuando bajan el precio de los turrones por fin de temporada porque te aseguro que vas a repetir esta tarta más de una vez por petición popular.

Es súper apetitosa, no necesita horno y encima es muy original. De ésta no te escapas de hacerla y ya verás como, una vez que empiezas… no va a ser la última.

Tarta de queso y turrón. Receta fácil y rápida. paso a paso

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Cómo hacer Tarta de queso y turrón. Receta fácil y rápida.

1- Para empezar, pica las galletas. Yo lo he hecho con el complemento picador de mi batidora, pero si no tienes o prefieres hacerlo a mano, puedes meter las galletas en una bolsa y aplastarlas con un rodillo o una botella. Tarta de queso y turrón. Receta fácil y rápida.

2- Vierte las migas de galleta en un bol e incorpora la mantequilla derretida, removiendo bien con una cuchara hasta que estén perfectamente integradas. Yo he fundido la mantequilla en el microondas a máxima potencia durante 1 minuto.Tarta de queso y turrón. Receta fácil y rápida.

3- Echa las migas de galleta con la mantequilla en el molde y repártelas bien con una lengua, presionando ligeramente para compactar la base y que se forme una capa uniforme. Cuando tengas tu base de galleta bien repartida y compacta, métela unas horas en la nevera, de ese modo la mantequilla se enfriará y tendrás una base sólida.Tarta de queso y turrón. Receta fácil y rápida.

4- Vierte un poco de agua en la gelatina para que se vaya hidratando. Yo la he echado a ojo, pero habrá unos 75 ml aproximadamente.Tarta de queso y turrón. Receta fácil y rápida.

5- Desmenuza el turrón. Si es del blando, lo puedes hacer con las manos o a cuchillo, pero no lo hagas con la picadora. De ese modo quedarán unos pedacitos de almendra que es muy interesante que nos encontremos después en la tarta. Si el turrón es del duro, entonces no tendrás más remedio que picarlo a máquina. Lamentablemente, esta elaboración no sirve para el turrón de chocolate, pero sí para otros como el de mazapán, coco o yema.Tarta de queso y turrón. Receta fácil y rápida.

6- Cuando ya tengas tu turrón bien desmenuzado, incorpora el queso crema tipo Philadelphia y toda la leche. Caliéntalo a fuego medio hasta que se deshagan bien el turrón y el queso, (yo lo tengo al 6 en mi placa). Si te ayudas con una varilla, será más fácil deshacerlo todo. Incorpórale entonces la gelatina hidratada y, en cuanto se funda, ya puedes retirar del fuego y dejar que se temple.Tarta de queso y turrón. Receta fácil y rápida.

7- Bate la nata, preferiblemente con una batidora de varillas. Viértela en un bol e incorpórale el azúcar. Recuerda que para que la nata monte bien, tiene que tener una proporción de materia grasa de un 35% y estar bien fría, así que guárdala en la nevera hasta el momento de usarla. No dejes que se monte del todo, pues es el momento de incorporarle la crema de turrón.Tarta de queso y turrón. Receta fácil y rápida.

8- Ve echando la crema de turrón poquito a poco sobre la nata a medio montar. Remueve con una lengua con movimientos envolventes para que se vayan integrando la nata y la crema. Para que no se baje, es necesario que la crema de turrón esté bastante fría. Ahora, vierte la crema en el molde con la base ya endurecida. Hazlo a través de la lengua para que no se dañe el fondo de la tarta. Alisa bien la superficie y mete la tarta, tapada con un plato, a la nevera hasta que esté bien fría y compacta (entre 5 y 6 horas).Tarta de queso y turrón. Receta fácil y rápida.

9- Cuando la saques puede que encuentres algunas gotitas de agua en la superficie debido a la condensación. Sécalas con un papel de cocina y, antes de desmoldarla, pasa una puntilla por todo el borde.Tarta de queso y turrón. Receta fácil y rápida.

10- Coloca con cuidado la tarta sobre una fuente, retirando a la vez el papel de hornear y decórala con una corona de almendra molida y unos fideos de chocolate. Es una decoración sencilla pero muy aparente.Tarta de queso y turrón. Receta fácil y rápida.

11- Y ya tienes tu tarta de queso y turrón. Solo queda probarla y darle el visto bueno, que seguro que más que bueno es delicioso.Tarta de queso y turrón. Receta fácil y rápida.

 

Mis consejos para preparar esta receta:

-Sé paciente con los tiempos de espera. Es importante que las cremas tengan las temperaturas y texturas adecuadas para poder conseguir el resultado ideal. Si la crema de turrón está caliente cuando la mezcles con la nata, se bajará y perderás untuosidad.

-La base de galleta de este tipo de tartas es uno de los secretos de su éxito. Asegúrate que está bien fría antes de echar la crema y haz que ésta caiga con suavidad, porque la base es muy frágil.

-Deja pedacitos enteros de almendra en la crema, esos tropezones serán luego uno de los alicientes para romper su textura.

Te recomiendo estos utensilios Amazon:

No products found.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *