Cremas ligeras y saludables receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,57/5)
Cremas ligeras y saludablesCargando...

Cremas ligeras y saludables

Tabla de contenidos de esta receta

Cremas ligeras y saludables: presentación

Las cremas de verduras son la opción perfecta para comer sano y variado y, sobre todo, para aquellos que no les hace mucha gracia ver verdura en el plato. Seguro que te suena si tienes niños en casa. Lo rápido que se comen un puré de verdura y lo que les cuesta comer verdura cocinada de otra manera. Son un primer plato estupendo e ideales también para las cenas. Ya sabes que cenar ligero es buenísimo para el cuerpo. Prepararlas no tiene ningún misterio y son rápidas de hacer. Verás qué deliciosas están, a qué esperas para ponerte manos a la obra. Espero que las disfrutes tanto preparándolas como en la mesa. Lo ideal es que prepares buena cantidad y congeles para poder disponer de ellas cuando quieras. Y muy importante, cuanto mayor calidad tenga la materia prima…¡mucho mejor! Lo ideal es que comamos verdura de temporada y qué mejor forma de comerla que en una cremita bien caliente para combatir el frío del invierno. Aunque también te dejo un salmorejo que se come frío y está riquísimo.

Agradezco a los blogs que colaboran en este recopilatorio por haberme prestado sus recetas.

Para ver la receta paso a paso, deberás pinchar en el nombre del plato o bien en la imagen, que te dirigirá al blog de su autor.

 

Recopilatorio: Cremas ligeras y saludables

Desde el blog El crepitar de los fogones te traigo una Crema e zanahoria a la naranja. El zumo de naranja le aporta a la crema un toque muy  especial y contiene muchas vitaminas. Es facilísima de preparar y perfecta para una cena sana de niños y mayores.

Cremas ligeras y saludables
Crema de zanahoria a la naranja

Del blog La Cocina de Masito te dejo este Salmorejo cordobés muy fácil y rápido de preparar. Queda una receta muy ligera y deliciosa perfecta para esos días que te apetece un primer plato ligero o una cena fácil de digerir.

Cremas ligeras y saludables
Salmorejo cordobés

De Mis Cosillas de Cocina te sugiero esta Crema de boniato y zanahoria, una receta con un toque dulce riquísima y muy ligera. La tendrás lista en un momento y es una forma perfecta para que los más pequeños coman verdura.

Cremas ligeras y saludables
Crema de boniato y zanahoria

Del blog Cocina a Buenas Horas te dejo esta Sopa de verduras con pollo especialmente buena para esos días de grandes comilonas, en los que llegas a casa y necesitas algo que te entone el estómago, también para los días de frío o cuando quieres que tu familia coma verduras “sin verlas”.

Cremas ligeras y saludables
Sopa de verduras y pollo

Desde el blog La Cocina de Pedro y Yolanda te sugiero esta Crema de calabaza y pollo. Una receta muy básica y sencilla, a la que se he han añadido unos muslos de pollo para hacer un plato más consistente y completo. El resultado es un plato delicioso, rápido y ligero perfecto como primer plato o para cenar.

Cremas ligeras y saludables
Crema de calabaza y pollo

Por último, dese mi blog, Anna Recetas Fáciles, te sugiero este Puré de verduras con picatostes. Puedes enriquecerlo con leche o quesitos, pero si quieres que sea ligero, apuesta solo por las verduras.

Cremas ligeras y saludables
Puré de verduras con picatostes

Mi recomendación:

Si te gustan las recetas ligeras y quieres darte un capricho, no te pierdas estos Crepes de jamón, queso y champiñones light perfectos para una cena rápida.

Cremas ligeras y saludables
Crepes de jamón, queso y champiñones light

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *