Patatas rellenas de ensaladilla receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,15/5)
Patatas rellenas de ensaladillaCargando...

Patatas rellenas de ensaladilla

Tiempo de preparación: 50 minutos

Ingredientes

Para 10 unidades

  • 5 patatas medianas
  • 3 huevos
  • 150 g de atún en conserva
  • 200 g de pimientos del piquillo asados
  • 150 g de maíz dulce
  • 150 g de aceitunas rellenas
  • 100 g de pepinillos en vinagre
  • 200 g de mayonesa Heinz Realmente Deliciosa
  • hojas de lechuga para la presentación

Patatas rellenas de ensaladilla
Ingredientes para preparar Patatas rellenas de ensaladilla

Patatas rellenas de ensaladilla: presentación

Las patatas rellenas de ensaladilla son una versión más informal, si cabe, de la famosa ensaladilla rusa. Puedes presentar estas patatas rellenas en tus reuniones con amigos y son una propuesta excelente para esos días en que no te apetece cocinar. La preparación requiere muy poquito tiempo, cosa que es de agradecer con el ritmo de vida que llevamos. Además, te voy a decir que están buenísimas.

Me han invitado a participar en el reto de Mayonesa Heinz Realmente Deliciosa. He aceptado con gusto por tratarse de un producto de primera calidad y con ingredientes naturales, sin colorantes, aromas o espesantes artificales. Aunque lo mejor de todo es su sabor delicado y su textura supercremosa, el complemento ideal para nuestros platos fríos de verano o para acompañar carnes o pescados. Al final de la receta, te dejo un descuento para que la pruebes y lo compruebes tú mism@.

Recuerda que los platos con mayonesa pueden ser peligrosos si usas mayonesa casera, así que no te la juegues y usa mayonesa Heinz Realmente Deliciosa si quieres que esta receta te quede igualita a la mía.

Cómo hacer Patatas rellenas de ensaladilla


Advertisement

1.- En una olla, cuece las patatas lavadas y con piel. Dependiendo del tamaño, tardarán más o menos tiempo. Cuando lleven de 20 a 25 minutos hirviendo, pincha con un tenedor y, si están ya tiernas, retíralas a un plato y deja que se enfríen y si siguen duras, deja cocer un poco más. Cuece también los tres huevos durante diez minutos y deja que se enfríen.

2.- Corta las patatas por la mitad y, con la ayuda de una cuchara, retira la patata del interior. Deja un poco de patata en la piel para que mantenga su forma. Corta 3 ó 4 pimientos en trocitos y otros 3 a tiras, que reservarás para la decoración.

3.- Corta las aceitunas y los pepinillos en rodajitas. Reserva una parte para la decoración final de las patatas.

Patatas rellenas de ensaladilla
Preparación de las patatas rellenas de ensaladilla

4.- En un bol, coloca la pulpa de la patata cortada en dados, las aceitunas y pepinillos picados, el pimiento picado, el atún escurrido (si usas atún al natural, evitarás calorías innecesarias), dos huevos duros picados, el maíz (acuérdate de reservar un poco para decorar) y cuatro o cinco cucharadas soperas de mayonesa Heinz Realmente Deliciosa. Mezcla con la cuchara. En mi caso no le añado sal porque lleva varios ingredientes con sabor muy potente, pero rectifica si lo crees necesario.

5.- Rellena las barquitas de patata con la ensaladilla. La cantidad de relleno va al gusto. Te sobrará parte del relleno y puedes consumirlo como ensaladilla o encima de rebanadas de pan a modo de tosta.

6.- Decora las patatas a tu gusto con el huevo duro rallado o en rodajas, las aceitunas, pepinillos, pimientos y maíz que habíamos reservado al principio.

7.- Sobre una bandeja, coloca una cama de lechuga, lavada y seca, cortada en juliana y coloca encima las patatas rellenas decoradas. Con la lechuga conseguirás acomodar las patatas de forma que no se resbalen a la hora de trasladar la bandeja a la mesa, aunque este ingrediente es opcional. Guárdalas en el frigorífico hasta el momento de servir.

Patatas rellenasde ensaladilla, trucos y consejos:

Si quieres que este plato sea menos calórico, usa Mayonesa Heinz Realmente Deliciosa e su versión Mayonesa Ligera, igual de rica y con muchas menos calorías.

Si quieres variar algún ingrediente, puedes añadir zanahoria y guisantes cocidos, alcaparras, anchoas… tu imaginación y tu despensa serán tu mejor fuente de inspiración.

Puedes servir estas patatas rellenas de ensaladilla como tapa o primer plato.

Patatas rellenas de ensaladilla
Patatas rellenas de ensaladilla

Post patrocinado por Mayonesa Heinz Realmente Deliciosa. Descarga tu cupón para probarla en www.heinzrealmentedeliciosa.com.

Echa un vistazo a la siguiente videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Un pensamiento en “Patatas rellenas de ensaladilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *