Menú de principiantes para grandes ocasiones receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,86/5)
Menú de principiantes para grandes ocasionesCargando...

Menú de principiantes para grandes ocasiones

Tabla de contenidos de esta receta

Menú de principiantes para grandes ocasiones: presentación

¿Eres tan principiante en la cocina que preparar una comida para amigos te trae de cabeza? No te preocupes. Puedes quedar de lujo con tus invitados si eliges recetas sencillas, pero vistosas, como las que te muestro en este recopilatorio. Si eres de los que nunca o casi nunca cocina, te aconsejo que no te aventures a preparar platos que dependan de tiempos porque, seguramente, será un fracaso. Otra opción, si lo que quieres es cocinar algo menos básico, es que pruebes a prepararlo unos días antes para ver el resultado. Pero quién sabe, igual esta comida o cena entre amigos es la excusa perfecta para que te convenzas de que tú también puedes preparar platos ricos y te entre el gusanillo de cocinar. Puede que esta primera vez sea la primera de muchas y que aquí empiece tu estrecha relación con las recetas.

Agradezco a los blogs que colaboran en este recopilatorio por haberme prestado sus recetas.

Para ver la receta paso a paso, deberás pinchar en el nombre del plato o bien en la imagen, que te dirigirá al blog de su autor.

Recopilatorio: Menú de principiantes para grandes ocasiones

De este blog, Anna Recetas Fáciles, te presento unos Volovanes variados express. Son tan fáciles de preparara como comprar los volovanes y rellenarlos de mousse y paté, también comprados. Te quedarán unos entrantes de categoría y ya ves que tus dotes culinarias pueden ser nulas. Puedes acompañar estos volovanes con diferentes panes untados con la mousse y el paté.

Menú de principiantes para grandes ocasiones
Volovanes variados express

De Fácil con Bela te dejo estas Tostas de chorizo ibérico con queso de cabra que son muy fáciles y rápidas de preparar. El sabor de las tostas es exquisito y puedes dejarlas preparadas a falta de meterlas unos minutos al horno y servir para que el pan se tueste y el queso se funda. Este es un tipo de entrante al que le va bien casi cualquier ingrediente.

Menú de principiantes para grandes ocasiones
Tosta de chorizo ibérico con queso de cabra

Cualquier buena comida o cena que se precie, debe ir acompañada de una rica ensalada. Si la ensalada es tan vistosa como esta, el resultado será maravilloso. De La empana light de Bego te sugiero esta Ensalada especial con langostinos, huevos de codorniz y pasas. Seguro que más de un amigo te pide la receta de esta ensalada llena de contrastes en todos los sentidos.

Menú de principiantes para grandes ocasiones
Ensalada especial

Desde el blog Tapitas y Postres te voy a sugerir esta Crema de espárragos verdes y galleta de parmesano. Las cremas son muy socorridas porque son muy sencillas de preparar y, te aseguro, que esta es exquisita. La galleta de parmesano le da el toque perfecto y, además, puedes servirla fría o caliente. Tú decides.

Menú de principiantes para grandes ocasiones
Crema de espárragos verdes

Desde Cocina a buenas horas te dejo este Pollo con nata y bacon. Con muy pocos ingredientes, y todos muy económicos,  vas a preparar un plato muy resultón y de un sabor excelente. También es un plato que queda muy vistoso en la mesa y con el que te invitados van a quedar muy satisfechos.

Menú de principiantes para grandes ocasiones
Pollo con nata y bacon

También de este blog, Anna Recetas Fáciles, te sugiero este Pollo asado con miel y mostaza. Es un plato muy sencillo de cocinar y gracias a la salsa de miel y mostaza le darás ese toque especial que todos buscamos cuando tenemos invitados en casa. Puedes emplear cualquier pieza del pollo o el pollo entero, pero la parte más jugosa es el muslo. Para acompañar, puedes cortar unas patatas y ponerlas junto al pollo para que se hagan en su propio jugo.

Menú de principiantes para grandes ocasiones
Pollo asado con salsa de miel y mostaza

Es la hora del postre. Desde Patty’s Cake te presento esta Ensalada tropical de frutas con salsa de yogur. Es tan sencillo como vaciar la piña y cortar la fruta en dados. Queda tan vistosos que comerlo será todo un placer para cualquiera. Ya ves que no hace falta pasar horas en la cocina para poder disfrutar de platos fáciles de preparar y exquisitos para el paladar.

Menú de principiantes para grandes ocasiones
Ensalada tropical de frutas

¿A quién no le gustaría acabar una buena comida con un cóctel? De La cocina de Masito te traigo este fantástico Mojito. Es un cóctel muy fácil de preparar y que suele gustar a todo el mundo. El mojito una bebida muy refrescante y, en tu caso, será el punto final a una comida de la que todos saldrán encantados y con ganas de repetir.

Menú de principiantes para grandes ocasiones
Mojito

Mi consejo:

Te aconsejo que presentes tus platos de una forma bonita con vajilla especial. Ya ves que quedar bien con tus invitados no tiene por qué ser complicado.

Mi sugerencia:

También te sugiero este recopilatorio por si tienes algún cumpleaños a la vista. Es un menú formado con picoteo diverso y fácil de preparar.

10 recetas variadas para cumpleaños

Menú de principiantes para grandes ocasiones

 

 

 

 

 

4 pensamientos en “Menú de principiantes para grandes ocasiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *