4 recetas de carne para Navidad

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,50/5)
4 recetas de carne para NavidadCargando...

4 recetas de carne para Navidad

Recopilatorio: 4 recetas de carne para Navidad

Estamos en vísperas de Navidad y tenemos que ir pensando en los menús que vamos a presentar. Hoy voy a proponerte cuatro recetas de carnes muy fáciles y de lo más festivas. Espero que te resulten útiles estas ideas. He pensado en platos que puedas organizar con un poco de antelación porque siempre nos pilla el toro. Agradezco a los compañeros de RED FACILÍSIMO que me hayan prestado sus recetas para elaborar este recopilatorio.

Te recuerdo que puedes seguirme en mi página de Facebook Anna Recetas Fáciles  y además te invito a participar de mi grupo de cocina Amigos de Anna Recetas Fáciles si quieres compartir las recetas que tú cocinas en casa. Somos un grupo de amigos unidos por la pasión de cocinar. Allí serás bienvenid@.

Para ver la receta pincha en el nombre de la misma.

Desde mi blog Anna Recetas Fáciles, te sugiero este Fricandó de ternera. Se prepara friendo los filetes de ternera enharinados y luego se hace un sofrito de cebolla y zanahoria. Se añade la carne frita, se sazona con sal y pimienta y se incorpora una copa de coñac. Luego sólo queda añadirle agua y dejar que la terenera se ponga bien tierna y que espese la salsa. Una delicia que podrás dejar preparada el día anterior, a falta sólo de calentar y servir. En casa nos encanta.

Fricandó de ternera
Fricandó de ternera

 

Desde el blog Las Recetas de Isafrape, te traigo todo un clásico de la Navidad y de cualquier celebración que se precie. Es una Carne mechada al Pedro Ximénez. Se marca en la olla con caeite la pieza de carne y se le añaden las verduras (cebolla, zanahoria, ajo, puerro, manzana) luego la hoja de laurel y el vino Pedro Ximénez. Se sazona con sal y pimienta y se deja hirviendo hasta que la carne esté bien tierna. Una vez cocinada, se aparta la carne y se baten los demás ingredientes para conseguir una salsa muy fina con el caractrerístico aroma. Si lo preparas el día anterior, te quedará mucho más rico. Además, la carne se corta mucho mejor en frío.

4 recetas de carne para Navidad
Carne mechada al Pedro Ximénez

 

Desde el blog Cocina a Buenas Horas, nos proponen una receta de Pollo en olla de cerveza. Se prepara un sofrito de cebolla y, una vez dorada, se añade un poco de harina y se rehoga. Se incorpora la cerveza, el pollo, se sazona y se deja hervir hasta que quede bien tierno y perfectamente cocinado. Es una receta muy sencilla que podrás también preparar con antelación.

4 recetas de carne para Navidad
Pollo en olla de cerveza

 

Y la última receta que te presento, viene del blog Tapitas y Postres. Es un Lomo al vino dulce. Se coloca en la olla con aceite una pieza de lomo salpimentada con cebolla. Una vez que se dora, se añade el laurel, zanahoria, tomates secos, una pastilla de concentrado de caldo y dos vasos de vino dulce. Se tapa la olla y luego cuando la carne esté tierna, se deja enfriar para cortar y servir con todas las verduras trituradas que van a ser nuestra salsa. Una delicia para preparar el día antes de la festividad.

4 recetas de carne para Navidad
Lomo al vino dulce

 

Espero que te haya gustado esta selección. Si quieres también recetas para el aperitivo AQUÍ encontrarás 16 Canapés fáciles y rápidos para laNochebuena y la Navidad.

16 canapés del grupo de Amigos de Anna Recetas Fáciles de Facebook
16 canapés del grupo de Amigos de Anna Recetas Fáciles de Facebook

Echa un vistazo a la siguiente videoreceta

Si quieres un entrante delicioso, te dejo esta receta de espárragos con jamón

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

3 pensamientos en “4 recetas de carne para Navidad

  • 4 recetas de carne para Navidad
    31 julio, 2016 en 10:10
    Enlace permanente

    Que buena pinta!
    Hace tiempo que no veía carne bien hecha! 🙂 qué alegría.

    Respuesta
  • 4 recetas de carne para Navidad
    11 noviembre, 2016 en 13:27
    Enlace permanente

    Ana, quiero que sepas que me atrevo a cocinar gracias a tus recetas.
    Me gustaría sorprender esta Navidad con un plato de carne y uno de pescado para la cena. Gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *