Tartitas de queso con pimientos caramelizados receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,50/5)
Tartitas de queso con pimientos caramelizadosCargando...

Tartitas de queso con pimientos caramelizados

Ingredientes

Para 9 tartitas

  • 1 lámina de hojaldre
  • 1 rulo de queso de cabra
  • 12 pimientos del piquillo asados (100 gr)
  • 20 gr de azúcar
  • Aceite de oliva
  • Una pizca de sal

Tartitas de queso con pimientos caramelizados: presentación

Cuánto juego da una masa de hojaldre, tanto para hacer recetas dulces como saldas. Te presento unas Tartitas de queso con pimientos caramelizados que harán las delicias de los paladares más exigentes. Te doy un truco para caramelizar más rápido los pimientos asados. La mezcla de sabor de los pimientos con el queso de cabra es una auténtica maravilla y te aseguro que será una de esas recetas a las que recurras en más de un ‘y hoy qué cenamos’.

Cómo hacer Tartitas de queso con pimientos caramelizados

1. Prepara las tartitas de queso con pimientos caramelizados. Corta los pimientos asados en tiras del tamaño que prefieras.

Tartitas de queso con pimientos caramelizados

2. Carameliza los pimientos asados. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, coloca los pimientos del piquillo asados. Añade una pizca de sal y el azúcar y cocínalo a fuego medio entre 5 y 10 minutos (cuando veas que se ponen muy brillantes).

Tartitas de queso con pimientos caramelizados

3. Prepara las tartitas. Estira la lámina de hojaldre sobre la superficie de trabajo. Corta la lámina de hojaldre en 9 cuadrados iguales. Coloca en el centro unas tiras de pimiento caramelizado y una rodaja del rulo de queso de cabra del grosor que prefieras. Pinta los bordes con huevo batido (opcional).

Tartitas de queso con pimientos caramelizados

4. Hornea a 190º C – 374º F durante 20 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado.

Tartitas de queso con pimientos caramelizados

Mis consejos para preparar Tartitas de queso con pimientos caramelizados:

Yo he utilizado azúcar para adelantar el proceso de caramelizado de los pimientos, pero lo suyo es que se caramelicen en sus propios azúcares. Para caramelizar los pimientos sin azúcar, cocínalos durante 1 hora con el fuego bien bajito.

Esta es una de esas recetas que hay que comerlas recién salidas del horno porque es cuando el hojaldre está en su punto y, si no, cuando se enfría pierde mucho porque ya no está tan crujiente.

Lo he decorado con unas hojitas, pero es totalmente opcional aunque sí que es verdad que le da a la receta un color precioso.

Si te gusta preparar cenas de picoteo, echa un vistazo a estas Papas bravas que tan famosas son en España. La verdad es que hay casa tantas patatas bravas como bares en las que las ponen, por eso yo te traigo mi versión.

Echa también un vistazo a estos Flamenquines de pollo, jamón y queso que triunfarán entre los más pequeños de la casa. Qué tendrán las recetas con jamón y queso que siempre triunfan tanto.

 

Tartitas de queso con pimientos caramelizados

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *