Flan de nata (crema de leche) receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,97/5)
Flan de nata (crema de leche)Cargando...

Flan de nata (crema de leche)

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 300 ml de leche
  • 200 ml de nata o crema de leche
  • 100 g de azúcar
  • Para el caramelo 
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de agua

Flan de nata (crema de leche): presentación

Los flanes son un postre muy socorrido para cuando vienen invitados a casa. Se preparan en un momento y lo único que requieren es tiempo para poderlos servir bien fríos. Esa es la única pega de preparar un flan. De todos modos, están tan ricos, que vale la pena esperar para comerlos bien fresquitos.

Hoy te propongo un flan de nata, que he preparado tanto en microondas como en horno. Si lo prefieres, puedes hacerlo al baño maría. Esto es ya elección tuya. Cualquiera de las formas de cocinarlo que elijas te va a dar un resultado parecido. Hay quien no se atreve a cocinar al microondas, pero, si no lo has probado, te recomiendo que empieces con este flan porque ahorra muchísimo tiempo. Así que te dejo la videoreceta por si quieres verme hacerlo y, si no, también te explico el paso a paso para que no pierdas detalle. Si lo preparas, me encantaría ver el resultado en Facebook, donde puedes mostrarlo a todos los seguidores de este blog

Receta de Flan de nata (crema de leche) paso a paso

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Cómo hacer Flan de nata (crema de leche)

Empezaremos preparando el caramelo. En un cazo, colocar las cuatro cucharadas de azúcar y las tres cucharadas de agua y llevar al fuego. Dejar que hierva a fuego lento para que se dore lentamente. Una vez haya tomado el color deseado, se vierte en un molde apto para microondas y se reserva. Cuidado que no se queme el azúcar porque amaga y podría estropear el flan.
En un bol, cascar los huevos y batirlos junto con el azúcar con unas varillas. Agregar la leche y la nata o crema de leche. Volver a batir. Verter este preparado en el molde y llevar al microondas a potencia media unos diez minutos. Transcurrido ese tiempo, pinchar para comprobar que está completamente hecho. Dejar que se enfríe a temperatura ambiente y luego guardar en el frigorífico. Es mejor hacerlo de un día para otro para que se funda el caramelo, pero puede consumirse en el momento que está bien frío.
Flan de nata (crema de leche)
Preparación del flan
Si se prepara al horno, se coloca el molde en la bandeja y se hornea de 45 minutos a una hora a 200ºC. Comprobar que se ha cuajado con un pincho antes de sacar. Si ves que hierve, bajar el fuego para que se haga lentamente.
Flan de nata (crema de leche)
Preparación en horno del flan de nata.
 Espero que te haya gustado esta receta y me lo cuentes. También quiero mostrarte este flan, que seguro que te encanta.
Si te gustan los postres con crema de leche o nata, te sugiero esta MOUSSE DE FRESAS (receta aquí) y este MILHOJAS DE CREMA Y NATA (receta aquí).

Te recomiendo estos Utensilios para preparar tus Flanes y Pudines

No products found.

43 pensamientos en “Flan de nata (crema de leche)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *