Mousse de fresas receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,20/5)
Mousse de fresasCargando...

Mousse de fresas

Tabla de contenidos de esta receta

Cómo hacer Mousse de fresas

Ya llega la temporada de fresas y es el momento de disfrutarlas frescas de cualquier forma. Me gustan solas, en tarta, con zumo de naranja, con azúcar y unas gotitas de vinagre y, como no, en forma de una delicada mousse presentada en vasitos. Nos sirve tanto para diario como para ocasiones especiales, como ahora que se acerca San Valentín, y, con muy poquita decoración, conseguiremos que nuestra sencilla mousse tenga una presentación impecable. Las fresas son un cultivo muy sencillo para poner tanto en terrazas como jardines o huertos. Os dejo este interesante artículo que versa sobre las propiedades y el cultivo de las fresas y que viene de la mano de Patrica del blog PORTAL JARDÍN

Mousse de fresas

Ingredientes para 10 vasitos:

300 g de fresas frescas
400 ml de nata para montar
125 g de azúcar
3 hojas de gelatina neutra
1 bote de mermelada de fresa

Preparación:

Poner la gelatina a remojo en un vaso de agua durante 10 minutos. Montar la nata con 100g de azúcar y reservar. En un cazo, calentar al fuego medio vasito de las fresas batidas y agregar la gelatina y remover hasta que se disuelva. dejar enfriar unos minutos y mezclar el resto de fresas. Agregar las fresas poco a poco a la nata con movimientos envolventes para que no se baje. Una vez tenemos la mezcla integrada por completo ya podemos preparar los vasitos.
Mousse de fresas
Preparación de la mousse
Para preparar los vasitos, he utilizado tarritos de yogur de cristal. Colocar en cada tarrito dos cucharadas de mermelada de fresa y rellenar con la mousse. guardar en la nevera para que se enfríe y se cuaje. Con esta cantidad de gelatina, la mousse estará firme, pero no sólida. Así de fácil lo podrás hacer y así de rico te va a quedar! Qué aproveche!
Mousse de fresas
Preparación de los vasitos de mousse

 

4 pensamientos en “Mousse de fresas

  • Mousse de fresas
    18 julio, 2016 en 19:05
    Enlace permanente

    ME ENCANTA SU PAGINA TANTO LOS PLATOS SALADOS COMO LOS POSTRES Y ME GUSTARIA RECIBIR TODAS LAS NOVEDADES QUE PUEDAN ENVIARME DADO QUE A VECES ES DE UNA GRAN AYUDA PARA QUIENES TENEMOS QUE COCINAR A DIARIO Y CON POCO TIEMPO.
    MUCHAS GRACIAS

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *