Patatas revolconas receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,60/5)
Patatas revolconasCargando...

Patatas revolconas

Ingredientes

Para 4 personas

  • 6 patatas pequeñas
  • 2 trozos de panceta adobada
  • 1 cs de pimentón dulce
  • 1 hoja de laurel
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal

Patatas revolconas: presentación

Las patatas revolconas son un plato tradicional de la zona de Extremadura y de Castilla y León . Son muy típicas en los bares de tapas de la zona de Ávila y Salamanca. Se les llaman de varios nombre como patatas revolconas, revueltas o meneás y lo que es común es lo deliciosas que están. Se preparan en un momento y el resultado te encantará.

Lo más importante, como te digo siempre es que los ingredientes sean de la máxima calidad posible porque la receta gana muchísimo.

Cómo hacer Patatas revolconas

1. Prepara las patatas para hacer las patatas revolconas. Cuece las patatas, previamente lavada, en una olla con abundante agua y con un poco de sal y una hoja de laurel durante 30 minutos o hasta que al pincharlas se suelten con facilidad. Cuando se enfríen un poco, pela las patatas y aplasta hasta formar un puré.

Patatas revolconas

2. Cocina la panceta. Corta la panceta en trozos pequeños para hacer los torreznos crujientes y fríelos. Primero, a fuego medio junto a un diente de ajo entero pelado y, cuando estén hechos, sube el fuego para que queden crujientes. Deja templar el aceite, agrega el pimentón y sofríe unos segundos.

Patatas revolconas

3. Vierte poco a poco el aceite de los torreznos sobre las patatas y mezcla. Añade poco a poco el aceite hasta que las patatas estén teñidas con tono rojizo. Rectifica de sal y coloca los torreznos encima para servir.

Patatas revolconas

Mis consejos para preparar Patatas revolconas:

Puedes hacer más o menos torreznos, pero la cantidad que te ponga va bien para cuatro personas. Ya sabes que los torreznos son bastante calóricos, pero es una receta para darte un capricho de vez en cuando.

Lo más importante es que las patatas queden bien cocidas así que asegúrate de pincharlas con un tenedor para ver que están bien hechas.

No es una receta que necesite mucha sal porque los torreznos ya de por sí son muy salados.

Si no tienes cazuela de barro, sírvelas en otro recipiente.

Si te gustan las recetas con patata, echa un vistazo a estas Patatas bravas, esa tapa española por excelencia que tiene tantos adeptos como maneras de prepararlas.

Patatas revolconas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *