Ensalada de escarola y arbequinas receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (5,00/5)
Ensalada de escarola y arbequinasCargando...

Ensalada de escarola y arbequinas

Tabla de contenidos de esta receta

Cómo hacer Ensalada de escarola y arbequinas

Las ensaladas son un plato que acompaña a todas las comidas en muchas de nuestras mesas. No siempre tenemos muchos ingredientes y, a veces, algunos platos más elaborados requieren una ensalada en el centro que sea sencilla y no quite protagonismo al plato prinicpal.Tenemos la suerte de poder elegir una gran variedad de lechugas en los supermercados y hay que aprovecharse de esta variedad para no repetir siempre la misma ensalada.
Aunque vivo en La Rioja, soy de un pueblo muy pequeñito de Lleida que se llama Castelló de Farfanya. Allí tenemos muy buen aceite y uno de los cultivos tradicionales es la oliva arbequina. Cada vez es más conocida esta variedad y en mi casa nunca faltan estas olivas de elaboración casera. La escarola es una lechuga de sabor algo amargo que a mí me encanta. Así que esta ensalada es una de las que se ha comido en casa desde que tengo recuerdo.

Ingredientes:

Unas hojas de escarola
Una cebolla tierna
Olivas arbequinas
Aceite, sal y vinagre de módena

Elaboración:

Limpiar la escarola descartando las hojas más verdes porque suelen ser duras. Cortar la cebolla tierna en gajitos y repartirla encima de las hojas de escarola. Aliñar con aceite, sal y vinagre de módena. Añadir las olivas arbequinas encima.
Ensalada de escarola y arbequinas
Esta receta servirá para acompañar cualquier plato tanto de arroces, pastas, carnes o pescados. Además, podemos cambiar de variedad de lechuga o de olivas. Es una ensalada básica que no falta en ninguna de nuestras mesas.
Si quieres una ensalada con más ingredientes, te recomiendo que veas la ensalada de queso de cabra y nueces. Está riquísima y es muy fácil de preparar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *