LAVAVAJILLAS CASERO (sustituto de las pastillas de lavavajillas) receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,73/5)
LAVAVAJILLAS CASERO (sustituto de las pastillas de lavavajillas)Cargando...

LAVAVAJILLAS CASERO (sustituto de las pastillas de lavavajillas)

Tabla de contenidos de esta receta

Cómo hacer LAVAVAJILLAS CASERO (sustituto de las pastillas de lavavajillas)

 Sigo con mis recetas para ahorrar además cuidar el medio ambiente. Ya hace unos días, publiqué una RECETA DE JABÓN CASERO PARA LAVADORA, que much@s de vosotr@s ya habéis probado. Hoy os quiero proponer hacer en casa un lavavajillas que, además de ser muy baratito, lava muy bien. La receta me la pasó una amiga y tal como me la dio la voy a escribir. Quizá nos cueste sustituir las cómodas pastillas por esta receta, yo no las he sustituído del todo y reconozco que es muy cómodo meter el paquetito en el carrito de la compra, pero os animo a probarlo. Cuando lo hago, lo uso a diario y el fin de semana uso las pastillas.

Ingredientes:

  • 3 Limones
  • 200 g de sal gruesa.
  • 100 mililitros de vinagre blanco.
  • 200 mililitros de agua.
  • 30 mililitros de abrillantador para lavavajillas (opcional) líquido que acelera el secado y evita que queden manchas por el agua.

 

Elaboración:

Quitar los picos de los limones. Lavar y cortar, sobre una tabla de madera, los limones (sin pelar) en trozos pequeños (para poder triturarlos bien en una batidora), junto con la sal.
 Echar el vinagre, el agua y el abrillantador, y volver  a batir una vez más, a la máxima potencia. Introducir la mezcla en un cazo  a fuego medio durante unos 15 minutos moviendo, de vez en cuando, con una cuchara de madera porque se suele pegar. Batir de nuevo e introducir nuestro producto en tarros de conserva y dejar enfriar. Cuando esté frío, volver a remover, porque puede hacerse una capa seca. Se guarda en el frigorífico. Se utiliza como un detergente de lavavajillas normal, echando dos cucharadas soperas y se lava en el programa que elijamos.
LAVAVAJILLAS CASERO (sustituto de las pastillas de lavavajillas)

 

LAVAVAJILLAS CASERO (sustituto de las pastillas de lavavajillas)

 

9 pensamientos en “LAVAVAJILLAS CASERO (sustituto de las pastillas de lavavajillas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *