Pestiños receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,71/5)
PestiñosCargando...

Pestiños

Ingredientes

Para 25 pestiños

  • 300 g de harina
  • 100 ml aceite
  • 100 ml vino blanco
  • 1 cucharadita de anís en grano
  • Piel de limón
  • 1 ramita de canela
  • Azúcar para rebozar

Pestiños: presentación

Se acerca la Semana Santa y nuestras cocinas huelen a torrijas, leche frita y pestiños. Te enseño a preparar Pestiños, un dulce muy tradicional del sur de España que, aunque se puede preparar de varias maneras, los he acabado con azúcar y canela. Con los ingredientes que te pongo, salen una buena cantidad, pero te aseguro que se acabarán volando.

Cómo hacer Pestiños

1. Forma la masa de los pestiños. Calienta el aceite en una sartén con la rama de canela, el anís en grano y la piel de limón sin la parte amarilla. Apaga el fuego en cuanto se caliente el aceite y empiece a burbujear y deja templar tapado para que se infusione. Una vez infusionado, retira la canela y las cáscaras de limón y vierte el aceite en un bol amplio. Añade el vino y la harina. Mezcla primero con una cuchara y luego amasa con las manos hasta que sea una masa lisa y blanda pero sin pegarse a las manos. Haz una bola, colócala en un bol tapada con un trapo y deja que repose en la nevera 1 hora o hasta que enfríe y endurezca.

Pestiños

2. Da la forma a los pestiños. Espolvorea harina sobre la mesa de trabajo y estira hasta que la masa tenga un grosor de unos 2 mm intentando que se estire de forma rectangular. Corta rectángulos pequeños de unos 5 mm de ancho y 8 mm de largo y une dos de los extremos en el centro, formando un pequeño lazo. Fríe en una sartén con abundante aceite por todos los lados a un fuego no muy alto para que se hagan bien por dentro.

Pestiños

3. Retira a un plato sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Pasa por azúcar los pestiños antes de que se enfríen. Pon azúcar en un bol y reboza uno a uno cada pestiño.

Pestiños

Mis consejos para preparar Pestiños:

Como en todas las recetas tradicionales, cada maestrillo tiene su librillo y existen muchas formas de preparar los pestiños, sobre todo su finalización. Yo los he pasado por azúcar, pero puedes pasarlos por almíbar, miel, canela o chocolate.

La forma también puede variar un poco.

Son típicos de la Semana Santa y también se preparan en Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *