Pollo al limón al estilo chino

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,03/5)
Cargando…

Pollo al limón al estilo chino

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Tabla de contenidos de esta receta

Pollo al limón al estilo chino: presentación

Este pollo al limón al estilo chino es una receta que he sacado del libro de mi amiga Mery Cocina para todos 100 recetas fáciles, rápidas y económicas.

Es una receta muy fácil de preparar y muy vistosa que gustará a todo el que la pruebe. Si no conoces a Mery, que lo dudo, te recomiendo que eches un ojo a su canal de YouTube porque te va a encantar. Ya sabes que me encantan las recetas sencillas y esta es una de ellas que además se preparar en un momento. Seguro que tienes todos los ingredientes en tu cocina así que a qué esperas.

Ingredientes

Para 2 personas

  • 4 filetes de pechuga de pollo
  • sal
  • Aceite para freír
  • Para el rebozado:
  • 1 huevo
  • 4 cucharadas de maicena sin colmar
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • Para la salsa de limón:
  • 250 ml de caldo de pollo
  • Zumo o jugo de 1 limón
  • 50 g de azúcar
  • 1 cucharada de vinagre
  • 1 cucharada de maicena
  • Sal

Pollo al limón al estilo chino: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Pollo al limón al estilo chino: preparación de la receta

1.- Prepara el rebozado. Pon en un bol el huevo, una cucharada de salsa de soja y cuatro cucharadas de maicena. Bate hasta obtener un rebozado con una textura uniforme y sin grumos.

2.- Pon un poco de sal a las pechugas por ambas caras.

3.- En una sartén el fuego, vierte aceite para freír.

4.- Reboza las pechugas y fríelas con el aceite caliente hasta que queden bien doraditas por las dos caras. Tapa la sartén si ves que salpica. Retira las pechugas a un plato con papel absorbente.

5.- Prepara la salsa. Pon en un vaso el zumo de un limón y añade una cucharada de maicena y bate bien hasta que no quede ningún grumo.

6.- Pon un cazo al fuego y añade el caldo, incorpora el vinagre, el azúcar y remueve. Añade una pizca de sal y, cuando empiece a hervir, añade el zumo de limón junto con la maicena. Tengo el fuego en el séptimo nivel de los nueve que tiene mi placa. Remueve hasta que la salsa espese y se ponga transparente.

7.- Para servir, corta las pechugas en trozos de unos dos o tres centímetros y riégalas bien con la salsa. Puedes decorar el plato con una rodaja de limón y una hoja de perejil.

Mi consejo para preparar el Pollo al limón estilo chino:

Esta es una de esas recetas para sorprender y muy económica.

Puedes acompañarla de una guarnición y tendrás un plato muy completo. Si en tu casa sois fans de la comida china, os va a encantar. Y si no la has probado, vas a alucinar con el sabor tan rico que le da la salsa de limón.

Si prefieres la recete más ligera, puedes no rebozar las pechugas y hacerlas a la plancha.

Mi recomendación:

Te dejo este recopilatorio con 6 recetas para una comida china para que comas igual que en el chino, pero sin salir de casa. Son recetas fáciles que no dejarán indiferente a nadie, ya verás.

6 recetas para una comida china.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *