Tequeños venezolanos con queso

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,09/5)
Cargando…

Tequeños venezolanos con queso

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Tabla de contenidos de esta receta

Tequeños venezolanos con queso: presentación

Estos palitos de queso o tequeños son ideales de picoteo o para merendar. Son muy fáciles de preparar y en mi casa nos encantan. Puedes comerlos solos o con alguna salsa. Lo que te aconsejo es que prepares muchos porque vuelan. Quedan tostaditos por fuera y supertiernos por dentro. El queso se funde al freírlos y son una auténtica delicia.

Si te gustan las recetas fáciles que se preparan en un momento, no te pierdas este Rollo de tortilla de calabacín. Con 3 ingredientes y en 5 minutos. Tendrás una deliciosa cena lista en un periquete.

Ingredientes

Para 6 personas

  • Para la masa
  • 300 g de harina de trigo (2 y ½ tazas)
  • 1 huevo L
  • 80 ml de agua (1/3 de taza)
  • 60 g de mantequilla (1/4 de taza)
  • 5 g de sal (1 tsp)
  • Para el relleno:
  • 250 g de queso (gouda)
  • Aceite para freír

Tequeños venezolanos con queso: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Tequeños venezolanos con queso: preparación de la receta

1.- Prepara la masa. Pon la harina en un bol. Haz un hueco en medio y añade sal, un huevo, la mantequilla y el agua. Mezcla bien ayudándote de una cuchara y después con las manos hasta integrar todos los ingredientes.

2.- Amasa. Amasa en el mármol durante 5 minutos hasta que la masa quede lisa. Forma una bola.

3.- Deja reposar la masa. Dela reposar la masa dentro de un bol tapado con un paño durante 15 minutos.

4.- Corta el queso. Corta el queso en palitos de aproximadamente 5 centímetros.

5.- Corta la masa. Córtala primero en 4 triángulos iguales. Enharina el mármol y estira un triángulo, primero con las manos, y después con el rodillo. Estira bien la masa con el rodillo y corta tiras de un centímetro de grosor.

6.- Prepara los tequeños. Envuelve el queso con las tiras de masa. Mira en el vídeo cómo lo hago. Cierra bien los extremos de la masa para que no se escape el queso. Déjalos sobre una bandeja con un poco de harina para que no se peguen.

7.- Cocina los tequeños. Pon una buena cantidad de aceite para freír en una sartén al fuego. Añade los tequeños cuando el aceite esté bien caliente. Fríelos moviéndolos de vez en cuando para que queden doraditos por todos los lados.

8.- Retíralos a un plato con papel absorbente.

Mis consejos para preparar estos Tequeños:

Prepara buena cantidad porque se acabarán volando. Son perfectos como entrante o aperitivo y te aseguro que a los niños les encanta. Quedan crujientes por fuera y muy tiernos por dentro.

Puedes comerlos acompañados de la salsa que más te guste.

Mi recomendación:

Si te gustan las recetas de picoteo, echa un vistazo a estos San jacobos de calabacín que son una auténtica pasada de sabor. Se preparan en un momento y son perfectos para preparar una cena rápida. Puedes freírlos o hacerlos al horno y quedarán mucho más ligeros.

San Jacobos de calabacín
San Jacobos de calabacín.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *