Bizcocho de vainilla SIN HORNO y sin microondas. Alto y esponjoso

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,58/5)
Cargando…

Bizcocho de vainilla SIN HORNO y sin microondas. Alto y esponjoso

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Tabla de contenidos de esta receta

Bizcocho de vainilla SIN HORNO y sin microondas. Alto y esponjoso: presentación

Cocinar un bizcocho sin horno ni microondas es posible y si te estás preguntando cómo…pues al baño maría. Verás qué pasada de receta y qué alto y esponjoso queda este bizcocho. Si sigues la receta paso a paso, te quedará un bizcocho de 10 con una miga que nada tiene que envidiar a un bizcocho cocinado en horno o microondas. Lo único que lo diferencia es que, al no llevar calor de horno, no queda tan doradito. Pero te aseguro que vas a alucinar. Es perfecto como base para decorar tus tartas o para comerlo así para desayunos y meriendas bien ricas.

 

Ingredientes

Para 8 personas

  • 200 g de harina de trigo común
  • 200 g de azúcar
  • 4 huevos tamaño L (62 g cada uno)
  • 100 ml de agua
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 5 g de levadura química o polvo de hornear
  • 1 pìzca de sal

Bizcocho de vainilla SIN HORNO y sin microondas. Alto y esponjoso: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Bizcocho de vainilla SIN HORNO y sin microondas. Alto y esponjoso: preparación de la receta

1.- Forra el molde. Corta un disco de papel vegetal del tamaño de la base del molde. Unta el molde con mantequilla o spray desmoldante y coloca el papel en la base.

2.- Separa claras y yemas en dos boles diferentes. Añade una pizca de sal al bol de las claras y empieza a batir hasta que empiecen a blanquear. Cuando las claras estén a medio montar, añade el azúcar y sigue batiendo hasta alcanzar el punto de nieve que lo notarás porque se dibuja un trazo muy marcado. Reserva las claras.

3.- Añade el azúcar y la esencia de vainilla a las yemas. Bate con las varillas y añade el agua cuando las yemas blanqueen. Bate de nuevo hasta que quede bien mezclado. Incorpora la harina y levadura química o polvo de hornear a través de un tamiz. Bate de nuevo con las varillas hasta obtener una mezcla homogénea.

4.- Incorpora las claras a las yemas con movimientos envolventes para que no se vaya el aire que has introducido al batir las claras. Asegúrate de llevar bien al fondo del bol para que no te quede una parte sin mezclar.

5.- Vierte la mezcla en el molde.

6.- Cocina el bizcocho. Pon unas tapas de botes de conserva en el fondo de la olla para que el molde no toque el metal caliente en contacto con el fuego. Vierte agua fría en la olla y pon el bizcocho encima de las tapas. Tapa el molde con papel de horno humedecido en agua y coloca un plato encima para que no se mueva el papel. Tapa con la tapa de la olla. Llévalo al fuego hasta que el agua empiece a hervir. Baja el fuego cuando el agua empiece a hervir para que se vaya cocinando lentamente y déjalo por lo menos una hora. Retira, con cuidado, el plato y el papel a ver cómo está el bizcocho. Sácalo cuando esté completamente cocinado.

7.- Desmolda el bizcocho. Voltea el bizcocho sobre un plato y retira el papel de horno.

Bizcocho de vainilla SIN HORNO
Bizcocho de vainilla SIN HORNO
Bizcocho de vainilla SIN HORNO
Bizcocho de vainilla SIN HORNO

Mis consejos para preparar este bizcocho de vainilla sin horno y sin microondas:

Te muestro en el vídeo qué tipo de varillas tienes que utilizar. Pueden ser eléctricas o manuales.

Si quieres darle un sabor diferente, añade ralladura de limón o naranja. Puedes usar si lo prefieres un molde desmontable, pero asegúrate de que no entra el agua para que no se te moje tu bizcocho. De todas formas, si se ha mojado un poquito puedes secarlo.

Es muy importante que el bizcocho se cocine a fuego medio dentro de la olla.

Si prefieres cocinar el bizcocho en el horno, precalienta el horno con calor arriba y abajo a 160 grados y hornéalo durante 50 minutos colocado centrado dentro del horno. Pincha con un palito y cuando éste salga limpio, saca el bizcocho del horno.

Bizcocho de vainilla SIN HORNO
Bizcocho de vainilla SIN HORNO

Mi recomendación:

Como sé que te gustan los bizcochos, echa un vistazo a este recopilatorio con estos 4 bizcochos caseros fáciles.

4 bizcochos caseros fáciles

 

Son perfectos para desayunos y meriendas y se prepararan con muy pocos ingredientes que seguro tienes en tu cocina. A qué esperas para prepararlos, te van a encantar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *