Calabacines rellenos de carne

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,81/5)
Cargando…

Calabacines rellenos de carne

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Tabla de contenidos de esta receta

Calabacines rellenos de carne: presentación

Estos calabacines rellenos de carne se prepararan en un momento y son muy socorridos como plato único para cenar, por ejemplo. El gratinado hará que tus hijos, si les cuesta comer verdura, se los coman sin rechistar. Ya verás qué éxito tienen en tu casa. Puedes rellenarlos con lo que más te guste o las verduras que tengas en ese momento.

Si te gustan las recetas con verduras, echa un vistazo a estas Hamburguesas de berenjena sin grasa que son una auténtica pasada y perfectas para la dieta. Estas otras Hamburguesas de pollo con espinacas también están riquísimas y las tendrás listas en un momento.

Ingredientes

Para 2 personas

  • 2 calabacines pequeños
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 300 g de carne picada mixta (cerdo y ternera)
  • 4 cucharadas de salsa de tomate
  • 100 g de queso rallado
  • Sal, pimienta y aceite de oliva

Calabacines rellenos de carne: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Calabacines rellenos de carne: preparación de la receta

1.- Prepara los calabacines. Pártelos por la mitad a lo largo y retírales la pulpa ayudándote de una cuchara hasta que queden bien limpias las barquitas.

2.- Corta las verduras. Pica las verduras, pimiento y cebolla, bien pequeñas.

3.- Cocina los calabacines. Coloca un buen chorro de aceite de oliva virgen extra en una sartén al fuego y añade las barquitas de calabacín. Tapa la sartén para que se cocinen poco a poco. Retira los calabacines del fuego cuando estén tiernos. Cocina la pulpa de los calabacines en la misma sartén.

4.- Cocina la carne en una sartén con un bien chorro de aceite de oliva virgen extra. Sazona la carne picada con sal y pimienta molida al gusto. Ve moviendo la carne para deshacerla. Añade la cebolla y el pimiento a la sartén y espera a que se cocine todo junto a fuego moderado. Añade la pulpa de calabacín a la carne cuando esté blandita. Pon dos o tres cucharadas de salsa de tomate y mueve bien.

5.- Rellena los calabacines. Seca las barquitas con un poco de papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Rellena cada barquita con ayuda de una cuchara.

6.- Gratina los calabacines. Pon una buena cantidad de queso rallado por encima y lleva la bandeja al horno a 200 grados con calor arriba. Retíralos cuando se haya fundido el queso. Puedes esparcir unas chispitas de perejil picado por encima.

Mi consejo para preparar Calabacines rellenos de carne:

Utiliza el queso que quieras o tengas en tu nevera, pero es imprescindible que funda bien. Yo he utilizado una mezcla de cuatro quesos. El gratinado le da un punto riquísimo a los calabacines rellenos.

Mi recomendación:

Si te gustan las recetas fáciles y deliciosas con verduras, echa un vistazo a este recopilatorio con 6 recetas con verduras de invierno

6 recetas con verduras de invierno.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *