6 recetas con tomate para aprovecharlos al máximo

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,00/5)
Cargando…

6 recetas con tomate para aprovecharlos al máximo

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Tabla de contenidos de esta receta

6 recetas con tomate para aprovecharlos al máximo: presentación

El tomate, además de poseer muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo, es un alimento con un bajo contenido calórico, cuenta con alrededor de 18 kcal por cada 100 gramos. Se consume en muchos platos y es perfecto, también, como condimento. Te dejo un recopilatorio con recetas de tomate para todos los gustos así como para prepararlo en salsa, mermelada y conserva. Son todo recetas muy fáciles que no te supondrán mucho esfuerzo.

Agradezco a los blogs que colaboran en este recopilatorio por haberme prestado sus recetas.

Para ver la receta paso a paso, deberás pinchar en el nombre del plato o bien en la imagen, que te dirigirá al blog de su autor.

Recopilatorio: 6 recetas con tomate para aprovecharlos al máximo

Desde el blog Julia y sus Recetas te traigo estos Tomates en conserva caseros al baño maría que es una forma ideal para «embotar» en verano y tener tomates durante todo el año, ya que aunque hoy día hay tomates en los supermercados en cualquier época, la calidad y el precio no es la misma.

Tomates en conserva al baño maría.

Desde Tapitas y Postres te sugiero esta Mermelada de tomate y clavo. Es perfecta para desayunar por las mañanas y si la acompañas de queso o carne…es una pasada. Verás qué fácil es prepararla y lo harás en un momento.

Mermelada de tomate y clavo.

Desde mi blog, Anna Recetas Fáciles, te dejo esta Salsa de tomate o tomate frito casero. El tomate frito o salsa de tomate es un indispensable en la cocina y la puedes preparar a tu gusto. Es perfecta para condimentar  pasta, arroz o para usar en el sofrito. Verás qué de usos le das y qué rica te sale.

Salsa de tomate.

Del blog La Cocina de Masito te voy a sugerir estos Tomates rellenos de bacon. Verás qué delicia. Si tienes niños en casa, les encantará comer tomate de esta manera porque, por la mezcla de ingredientes, les recordará a comer pizza.

Tomates rellenos de bacon.

De Cocina a Buenas Horas te sugiero estos Tomates rellenos de atún, una receta fresquita perfecta para comer en verano y muy nutritiva. Estos tomates se sirven fríos y son ideales como primer plato o como sustituto de una buena ensalada y, además, tienen muy pocas calorías así que son ideales para cuidarte.

Tomates rellenos de atún.

Por último, desde La Empana Light de Bego te dejo este Milhojas de berenjena, tomate y mozzarella. Una receta muy sencilla de preparar además de ligera perfecta para preparar una cena rápida o como entrante. Verás qué sabroso queda.

Milhojas de berenjena, tomate y mozzarella.

Mi recomendación:

Echa a un vistazo a este recopilatorio con Recetas de calabacín para todos los gustos.

Recetas de calabacín para todos los gustos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *