Tarta rápida de galletas y chocolate blanco (SIN HORNO). Receta MUY FÁCIL

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (5,00/5)
Cargando…

Tarta rápida de galletas y chocolate blanco (SIN HORNO). Receta MUY FÁCIL

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Tabla de contenidos de esta receta

Tiempo de preparación: 40 minutos

Tarta rápida de galletas y chocolate blanco (SIN HORNO). Receta MUY FÁCIL: presentación

Esta tarta rápida de chocolñate blanco, es uno de sos postres imprescindibles en cualquier recetario. Con ingredientes que sueles tener en casa, puedes preparar un rica tarta para cualquier ocasión. He elegido el chocolate blanco porque les encanta a mis hijos, pero puedes cambiarlo por otro chocolate si lo prefieres.

Las tartas de galletas son las típicas que gustan a todo el mundo y a las que recurrimos tanto en ocasiones especiales como para nada en particular porque siempre son un acierto. Esta, de chocolate blanco, está riquísima y, al ser sin horno, es apta para los más principiantes en la cocina. Ahora, con el verano a la vista, son un postre maravillosos para acabar comidas y cenas. Si tienes niños en casa, seguro que les encantará ayudarte. Verás qué rato más divertido pasáis. No dudes en usar un molde más grande si vas a tener muchos invitados y la decoración, como siempre, puedes hacerla a tu gusto. He optado por fresas y chocolate porque me complico poco, pero tú tienes un lienzo en blanco para crear tu propia decoración. Seguro que tu  en tu familia tienes algún artista que le dará su toque exclusivo.

 

Tarta de galletas y chocolate blanco
Tarta de galletas y chocolate blanco

Ingredientes

Para 10 a 12 raciones

  • 1 litro de leche
  • 250 g de galletas tipo tostada o maría (35 galletas)
  • 200 g de chocolate blanco
  • 100 g de maizena
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • Fresas y chocolate blanco para decorar
  • Molde: 24x10x7 cm
Fotografía de los ingredientes necesarios para esta receta
Ingredientes para preparar Tarta rápida de galletas y chocolate blanco (SIN HORNO). Receta MUY FÁCIL

Tarta rápida de galletas y chocolate blanco (SIN HORNO). Receta MUY FÁCIL: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Tarta rápida de galletas y chocolate blanco (SIN HORNO). Receta MUY FÁCIL: preparación de la receta

Preparación de la tarta rápida de galletas y chocolate blanco

1.- Disuelve en un bol la maicena con leche. En un cazo, coloca el resto de la leche y añade la esencia de vainilla y el chocolate blanco partido en trocitos. Lleva el cazo al fuego y, cuando el chocolate ya está disuelto, añade la maicena. Calienta hasta que espese removiendo continuamente para que no se pegue al fondo. Cuando la crema haya espesado, retira del fuego.

Montaje de la tarta rápida de galletas y chocolate blanco

2.- Coloca, con un cazo, crema de chocolate blanco en el fondo del molde cubriendo toda la base. Ahora, coloca encima una capa de galletas. Tendrás que ir cortando alguna galleta para que se ajusten perfectamente al molde. Vamos con otra capa de crema, extiende bien con una espátula para llegar a todos los rincones. Otra capa de galleta y, de nuevo, otra de crema de chocolate. Repite este proceso de capas hasta terminar con toda la crema o hasta llegar al borde del molde.

3.- Para terminar, cubre con un film transparente y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Después, guárdala en el frigorífico durante toda la noche.

4.- Tras una noche en el frigorífico, ya puedes desmoldar la tarta. Separa bien los bordes para que se despegue toda la tarta del molde. Da la vuelta a la tarta y colócala en el plato o bandeja donde la vayas a servir.

Decoración de la tarta rápida de galletas y chocolate blanco

5.- Para hacer la decoración, usa unas fresas y un poco de chocolate blanco. Decórala a tu gusto añadiendo trozos más grandes o más pequeños, este detalle se lo dejo a tu creatividad.

Mi consejo:

La tarta se hace con galletas cuadradas, pero puedes usar galletas tipo maría. Para hacer las capas, se pueden partir las galletas con el fin de apatarlas al molde y también sirve para apovechar galletas rotas. Si unas un molde que no sea de silicona, te conviene forrarlo con film de cocina para que no se pegue.

Si te ha gustado esta tarta, echa un vistazo a esta Tarta de la abuela (tarta de galletas con flan)

Tarta de galletas y chocolate blanco
Tarta de galletas y chocolate blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *