Pechugas rellenas de jamón y queso (cordon bleu)

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (5,00/5)
Cargando…

Pechugas rellenas de jamón y queso (cordon bleu)

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Tabla de contenidos de esta receta

Pechugas rellenas de jamón y queso (cordon bleu): presentación

En esta receta de pechugas de pollo cordon bleu o milanesas de pollo te cuento paso a paso cómo rellenarlas fácilmente y el truco para conseguir unos filetes de pechuga muy finos. Se preparan en un momento y son ideales para preparar cenas rápidas. Si tienes niños en casa, verás cómo triunfan. Es una de esas recetas a las que recurrirás en muchas ocasiones porque se prepara con ingredientes que todos solemos tener en casa.

Si te gustan las recetas con pollo, jamón y queso, echa un vistazo a estos Flamenquines de pollo, jamón y queso. También te sugiero estos Rollitos de pechuga de pollo con espinacas que son una delicia.

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo grandes
  • 10 lonchas de queso para sándwich
  • 10 lonchas de jamón grandes o 20 pequeñas
  • 2 huevos
  • pan rallado
  • aceite de oliva
  • sal

Pechugas rellenas de jamón y queso (cordon bleu): videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Pechugas rellenas de jamón y queso (cordon bleu): preparación de la receta

1.- Filetea las pechugas de pollo. Corta filetes lo más finos que puedas ayudándote de un cuchillo bien afilado. Puedes pedirle al carnicero que te lo haga.

2.- Prepara paquetes de jamón y queso.(Mira cómo lo hago en el vídeo).

3.-Prepara el cordon bleu. Mete cada filete entre dos plásticos y golpea para aplastar hasta que queden bien finos. Coloca un paquetito de jamón y queso encima de cada filete y enrolla sobre sí mismo.

4.- Sazona las pechugas rellenas con sal al gusto. Pasa cada pechuga por huevo batido y pan rallado. Pasa cada pechuga por el pan rallado, luego por el huevo bien batido y, de nuevo, por pan rallado. Insiste bien con el pan rallado en los bordes para que no se te abran al freír.

Congela las pechugas:

5.- Si quieres congelar las pechugas, este sería el momento de hacerlo. Ponlas en una bandeja, sin que se toquen entre sí y mételas al congelador. Una vez que estén congeladas, las metes en una bolsa y las vuelves a meter al congelador. Las podrás sacar cuando quieras para freír sin descongelar.

6.- Fríe las pechugas. Coloca en una sartén al fuego un buen chorro de aceite de oliva o el aceite que utilices normalmente para freír. Fríelas con el fuego moderado para que no se queme el pan rallado. Retíralas a un plato con papel absorbente cuando estén doradas por las dos caras.

Mi consejo para preparar pechugas rellenas de jamón y queso:

Es importante que cortes lo más fino lo posible y luego aplastes los filetes de pollo.

Puedes pedir en tu carnicería que te fileteen las pechugas y así te ahorras este paso, aunque hazme caso que se hace muy fácil.

Puedes preparar el cordon bleu con otro tipo de carne como la de ternera.

Mi recomendación:

Te dejo unos recopilatorios con recetas de pollo para que, si eres un incondicional del pollo, tengas dónde elegir. Son todas fáciles y rápidas de preparar.

4 recetas de pollo que no pasan de moda

4 recetas de pollo que no pasan de moda

5 recetas de pollo para impresionar

5 recetas de pollo para impresionar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *