San Jacobo o sándwich de berenjena (3 rellenos para elegir) receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,64/5)
San Jacobo o sándwich de berenjena (3 rellenos para elegir)Cargando...

San Jacobo o sándwich de berenjena (3 rellenos para elegir)

Ingredientes

Para 4 personas

  • 1 berenjena grande (400 g aprox)
  • 150g de jamón york o jamón serrano
  • 150 g de espinacas cocidas
  • 200 g de queso en lonchas
  • 2 ó 3 huevos
  • 50 g de harina de todo uso
  • 150 g de pan rallado
  • Sal gruesa
  • Aceite para freír

San Jacobo o sándwich de berenjena (3 rellenos para elegir): presentación

Estos san jacobos de berenjena son la opción perfecta para comer hortalizas si eres de los que no te gustan demasiado. Así, un poco escondidas, entran de maravilla. Yo conozco a más de uno, sobre todo los más pequeños, que no ponen ningún reparo en comer berenjena cuando se la presentan así de rica. Los tendrás listos en un momento y no son nada engorrosos de preparar. Puedes rellenarlos de lo que más te guste y hacer unos bocados deliciosos con los ingredientes que más gusten a los tuyos. Yo he freído los sándwich, pero si los quieres más ligeros, puedes hornearlos. Quedarán muy ricos también. Ya me contarás qué te parecen, estoy segura de que los prepararás en muchas ocasiones.

Receta de San Jacobo o sándwich de berenjena (3 rellenos para elegir) paso a paso

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Cómo hacer San Jacobo o sándwich de berenjena (3 rellenos para elegir)

1.- Prepara las berenjenas. Corta la berenjena con un cuchillo bien afilado en rodajas de aproximadamente un centímetro de grosor. Una vez cortadas, para que no amarguen, ponles abundante sal gruesa y déjalas sobre un escurridor. Tras media hora, aclara bien con agua y seca las rodajas de berenjena con un paño. Ya las tienes listas para usar.

2.- Rellena las berenjenas. Junta las rodajas en pares de manera que tengan un tamaño parecido. Coloca las rodajas encima de una tabla. Pon encima un poco de embutido sin que salga de los bordes, yo he utilizado jamón york y jamón serrano. Añade encima una loncha de queso. Recorta los sobrantes y tapa con otra rodaja de berenjena. Las últimas las he rellenado con espinacas y queso.

3.- Reboza los san jacobos. Una vez montados, pásalos primero por la harina, luego por el huevo batido y, por último, por el pan rallado. Asegúrate de que el borde quede bien sellado. Repite este proceso con todos los san jacobos y déjalos en un plato a medida que los vas rebozando.

4.- Fríe los san jacobos. Coloca abundante aceite de oliva en una sartén al fuego. Añade los san jacobos cuando el aceite esté bien caliente. Asegúrate de freírlos a fuego moderado para que la berenjena se cocine bien y el pan no se queme. Dóralos por las dos caras y ve dejándolos en un plato sobre papel absorbente.

San Jacobo o sándwich de berenjena (3 rellenos para elegir)
San Jacobo de berenjena

Mis consejos para preparar estos San Jacobo o sándwich de berenjena:

Yo he elegido estos rellenos, pero puedes rellenarlos de lo que más te guste o de los ingredientes que tengas en ese momento en casa. El queso verás qué queda fundido y les da un toque muy rico, pero eso te aconsejo que dentro del relleno vaya queso.

Si prefieres cocinarlos al horno, sólo tendrás que hornearlos de 20 a 30 minutos para asegurarte de que la berenjena queda bien cocinada. También salen riquísimos y son más ligeros que si los fríes en abundante aceite.

San Jacobo o sándwich de berenjena (3 rellenos para elegir)
San Jacobo de berenjena

 

Mi recomendación:

Si te gustan las recetas con berenjena pero te gusta más comerla un poco ‘escondida’, echa un vistazo a estas Hamburguesas de berenjena (riquísimas y SIN GRASA)

San Jacobo o sándwich de berenjena (3 rellenos para elegir)
Hamburguesas de berenjena sin grasa

Berenjenas rellenas de carne. Son un poco más laboriosas de preparar, pero muy sencillas. Es un plato perfecto para cuando tienes invitados en casa.

San Jacobo o sándwich de berenjena (3 rellenos para elegir)
Berenjenas rellenas de carne

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *