Rollitos de berenjena con atún. (Riquísimos y SIN GRASA)

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,35/5)
Cargando…

Rollitos de berenjena con atún. (Riquísimos y SIN GRASA)

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Rollitos de berenjena con atún. (Riquísimos y SIN GRASA): presentación

Estos rollitos de berenjena con atún son una auténtica pasada. Además de estar buenísimos, es una receta fit porque no lleva grasa. Son muy bajos en hidratos en hidratos de carbono y altos en proteína. Si estás a dieta, puedes comerlos sin remordimientos y, te aseguro, que con una sonrisa en la boca. Puedes hacer gran cantidad y congelarlos antes de hornear. Son perfectos para una cena ligera y seguro que a los niños también les gustan al llevar el toque de queso fundido y orégano les recordará a la pizza. Este tipo de recetas, con verduras camufladas son perfectas para ellos porque no se darán cuenta de que las están comiLa receta es de mi amiga Vanesa del blog Ya no estoy gordaEn su blog encontrarás recetas apetitosas para comer a diario y también para ocasiones especiales. Vanesa tiene también una bonita cuenta de instagram donde comparte su día a día y también montones de trucos y buenos consejos para llevar una alimentación muy saludable. No te la pierdas y síguela en  su instagram AQUÍ.

Ingredientes

Para 2 a 3 personas

  • 1 berenjena
  • 150 g de atún en conserva al natural
  • 2 huevos cocidos
  • 4 cucharadas de salsa de tomate
  • 100 g de queso rallado (mejor queso proteico)
  • sal y pimienta

Rollitos de berenjena con atún. (Riquísimos y SIN GRASA): videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Rollitos de berenjena con atún. (Riquísimos y SIN GRASA): preparación de la receta

1.- Corta la berenjena. Quita la punta y córtala, sin quitarle la piel, en finas láminas con un cuchillo o con una mandolina. Coloca las láminas de berenjena en un plato cuando la hayas laminado entera. Esta es la mandolina que utilizo yo en el vídeo

2.- Cocina las láminas de berenjena. Añade un poco de sal y cocina la mitad de la berenjena en el microondas durante 3 minutos y medio, aproximadamente. Cocina el resto después.

 

3.- Prepara el relleno. Ralla con un rallador los huevos cocidos, añade el atún, desmiga todo bien y añade sal y pimienta negra al gusto, y unas cucharadas de salsa de tomate casera. Añade más tomate si ves que el relleno queda un poco seco. Mezcla todo bien con una cuchara.

4.- Rellena los canelones. Coloca las láminas de berenjena encima de la tabla de cortar. Coloca una porción de relleno, ayudándote con una cuchara, en cada una de las láminas y enrolla la lámina sobre sí misma. (Mira en el vídeo cómo lo hago). Haz lo mismo con todas las láminas de berenjena hasta terminar con todo el relleno. Deja los canelones en la bandeja de horno. Puedes ponerle encima un poco de salsa de tomate y queso proteico. Espolvorea con unas chispitas de orégano que, aunque es opcional, le da un sabor muy rico.

Rellenar las láminas de berenjena es muy sencillo si las cocinas antes
Rolllitos de berenjena paso a paso
Rolllitos de berenjena paso a paso

5.- Lleva los canelones al horno para gratinarlos. Pon la bandeja en el nivel central de tu horno precalentado a 220 grados con calor arriba y abajo. Retíralos del horno cuando veas que el queso se ha empezado a dorar.

Mi consejo para preparar estos rollitos de berenjena y atún:

Si no tienes queso proteico en casa, no te preocupes ya que puedes utilizar cualquier queso que funda.

Si alguna lámina de berenjena se te ha roto, puedes arreglarla con otra lámina de berenjena que se te haya roto también.

Yo he utilizado el microondas para cocinar la berenjena para no añadir nada de grasa, pero también puedes cocinarla en una plancha añadiéndole una gota de aceite.

Puedes cortar la berenjena a cuchillo, con uno bien afilado, pero lo ideal es que utilices una mandolina porque el corte es perfecto y muy fino. Así te quedarán todos los canelones iguales. La mandolina utilizada en este vídeo es de la marca OXO y en este link puedes ver el modelo.

Rollitos de berenjena
Rollitos de berenjena

Mi recomendación:

Si te gustan las recetas ricas y bajas en grasa, echa un vistazo a estas recetas porque te alucinarán. Si te gusta comer sano o estás cuidándote, son para ti. Ya sabes que no hace falta renunciar a comer rico para comer sano.

Recetas ligeras fáciles y deliciosas

Recetas ligeras fáciles y deliciosas

Estos Crepes de jamón y queso light (especial dietas) son el capricho perfecto para esos días que no te apetece liarte en la cocina. Están buenísimos y te harán olvidar que estás a dieta.

Crepes de jamón y queso light (especial dietas)

Y ya sabes, si quieres llevar una vida saludable, empieza por una buena alimentación. Sigue con una buena hidratación con dos litros de agua al día y muévete, muévete mucho. Tu cuerpo lo agradecerá.

Rollitos de berenjena
Rollitos de berenjena

Echa un vistazo a la siguiente videoreceta

Te dejo la receta de la salsa de tomate  para que puedas prepararla en casa.

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *