Pimientos del piquillo rellenos de carne

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (2,67/5)
Cargando…

Pimientos del piquillo rellenos de carne

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Tabla de contenidos de esta receta

Tiempo de preparación: 1 hora 30 minutos

Pimientos del piquillo rellenos de carne: presentación

Me encanta cocinar con conservas porque me permiten tener siempre a mano montones de ingredientes sin estar pendiente de las fechas de caducidad. Por eso hoy te traigo de nuevo una receta donde el ingrediente principal es una conserva. Los pimientos del piquillo rellenos siempre triunfan. Hoy voy a hacer unos pimientos del piquillo rellenos de carne. Se trata de todo un clásico y puedes comerlos solos o bien en la salsa que hoy te sugiero. La salsa de pimientos del piquillo es suave y delicada. La puedes dejar hecha en la nevera y te aseguro que es una salsa deliciosa.

En esta ocasión he elegido pimientos del piquillo Cidacos porque tiene el tamaño perfecto para rellenar. Ni muy pequeños, ni muy grandes. Además, salen enteritos, que es lo que a mí me gusta. La textura es firme y resulta muy sencillo rellenarlos. El resultado al congelar es muy bueno y ya verás que bien salen. Te dejo un completo paso a paso de la receta.

Ingredientes

  • 3 botes de pimientos del piquillo en conserva Cidacos (290g)
  • 400 g de carne picada mixta (cerdo y ternera)
  • 1 cebolla
  • 1 copa de coñac
  • Sal
  • Pimienta y nuez moscada
  • Aceite de oliva
  • 30 gramos de harina (2 cucharadas)
  • 300 ml de leche
  • Harina y huevo para rebozar
  • Para la salsa:
  • 6 pimientos del piquillo
  • 2 cebollas
  • 1 ajo
  • 1 cucharada de harina
  • Un vaso de agua o caldo
  • Aceite de oliva
  • Sal

Pimientos del piquillo rellenos de carne: preparación de la receta

Preparación del relleno para los pimientos del piquillo rellenos de carne:

1.- Coloca un chorrito de aceite de oliva en una sartén y fríe la carne picada a la vez que la vas desmenuzando para que quede suelta. Sazona con sal y pimienta al gusto. Cuando ya esté ligeramente dorada, añade una cebolla bien picadita. Deja que se poche la cebolla unos cuatro o cinco minutos a fuego moderado y añade una copita de coñac o brandy. Deja que reduzca el alcohol.

2.- Una vez  que se haya evaporado el alcohol, añade las dos cucharadas de harina y sigue cocinándolo unos minutos  para que se tueste la harina. Incorpora la leche, sazona con un poco de nuez moscada rallada y remueve hasta que espese.  Rectifica de sal si es necesario. Deja que se enfríe.

Preparación del relleno
Preparación del relleno

Rellena los pimientos y fríe los pimientos del piquillo rellenos de carne

3.- Escurre bien los pimientos y sécalos con papel de cocina. Cuando el relleno esté frío, toma un pimiento, ábrelo sin romperlo y rellénalo con la ayuda de una cuchara o una manga pastelera. Si los vas a congelar, ahora es el momento.

4.- Pasa cada uno de los pimientos por harina y luego por huevo batido. Fríelos en abundante aceite y, una vez doraditos, retíralos a un plato con papel absorbente.

Prepara la salsa de pimientos del piquillo

5.- Corta las dos cebollas bien finas fríelas a fuego medio con aceite de oliva. Cuando empiecen a dorarse, añade 5 ó 6 pimientos del piquillo, un ajo cortado y baja el fuego. Deben reducir hasta que se caramelicen. No tengas prisa, el fuego debe estar bajo. Añade una cucharada de harina, mueve para que se tueste y luego el vaso de agua o caldo. Añade sal y remueve hasta que espese un poco. Tritura con la batidora y ya tienes la salsa lista.

6.- Coloca los pimientos en la sartén o cazuela y vierte la salsa por encima. Calienta todo junto uno o dos minutos y sirve con un poco de perejil picado. Puedes acompañar los pimientos del piquillo rellenos de carne con una ensalada, patatas o incluso un poco de arroz blanco.

 

 

Mis consejos para cuando prepares estos pimientos del piquillo Cidacos rellenos de carne

Si no sueles usar coñac para cocinar, te animo a que lo hagas porque le da muy buen sabor. Puedes sustituirlo por vino blanco o por caldo.

Aprovecha a hacer una buena cantidad de pimientos relleno y congélalos en una bandeja separados, sin que se toeun. luego los puedes guardar en una bolsa e ir sacando a medida que los vayas a comer.

Esta salsa de pimientos del piquillo es ideal para acompañar carnes. Puedes dejarla lista en la nevera e ir usándola como acompañamiento para tu día a día. Puedes incluso darle el mismo uso que a una salsa de tomate. Si e gusta el picante, no dudes en añadir un poco de pimentón picante o una cayena molida.

Tienes más recetas de conservas en este blog como estos Garbanzos con gambas y almejas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *