La TORTILLA DE PATATAS con el relleno más impresionante. Se te hará la boca agua

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,00/5)
Cargando…

La TORTILLA DE PATATAS con el relleno más impresionante. Se te hará la boca agua

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Tabla de contenidos de esta receta

La TORTILLA DE PATATAS con el relleno más impresionante. Se te hará la boca agua: presentación

Cuando cortes esta tortilla de patatas rellena y veas el quesito fundido se te hará la boca agua. Puedes rellenarla con lo que más te guste, pero esta mezcla que te propongo queda brutal. Lo único en lo que tienes que poner cuidado es al darle la vuelta, ya sabes. Es facilísima de preparar, anímate a prepararla aunque seas principiante en la cocina. Dejarás a todos con la boca abierta. ¿Qué tendrán las tortillas de patata que siempre es una fiesta comerlas?

Ingredientes

Para 8 personas

  • 3 patatas medianas
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • ½ cebolla
  • 8 huevos
  • 250 g de bonito o atún en conserva
  • 200 g de queso en lonchas
  • Aceite
  • Sal

La TORTILLA DE PATATAS con el relleno más impresionante. Se te hará la boca agua: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

La TORTILLA DE PATATAS con el relleno más impresionante. Se te hará la boca agua: preparación de la receta

1.- Prepara las patatas. Pela todas la patatas y, una vez peladas y lavadas, córtalas en finas láminas para que se cocinen mucho mejor. Fríe las patatas en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva.

2.- Corta las verduras. Pica la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde bien finitos. Incorpora las verduras a la sartén para que se cocinen junto a las patatas. Añade sal al gusto y deja que se cocine a fuego lento y tapado para que la patata quede tierna y jugosa. Da una vuelta de vez en cuando para que se cocine todo por igual. Retira la sartén del fuego cuando la patata se parta al tocarla.

3.- Prepara la tortilla. Coloca los huevos en un recipiente, añade la sal, y bate con un tenedor. Añade la patata y mezcla bien con el tenedor.

4.- Cocina la tortilla. Coloca un chorro de aceite de oliva en la sartén y añade la mitad del preparado de la tortilla cuando el aceite esté caliente. Mueve un poco para que se vaya cocinando y baja el fuego cuando esté a medio hacer. Añade una capa de queso y el bonito desmigado. Aplasta un poco con la espátula para nivelar el relleno. Añade, por último, el resto de preparado de tortilla encima y repártelo bien con la espátula. Sigue cocinando la tortilla a fuego medio. Da la vuelta a tortilla ayudándote de una tapa. Si ves que la sartén necesita un poco más de aceite, no dudes en echarle un chorrito. Pon de nuevo, con mucho cuidado, la tortilla en la sartén y deja que se cocine por el otro lado. Más o menos la he cocinado durante 7 minutos por cada cara.

5.- Retira la tortilla a un plato. Cuando la tortilla esté doradita por las cosas caras, pásala a un plato. Deja que se temple antes de cortarla.

Tortilla rellena
Tortilla rellena

 

Tortilla de patatas rellena
Tortilla de patatas rellena

Mi consejo para preparar la Tortilla de patatas con el relleno más impresionante:

Puedes poner el relleno que prefieras. En vez de bonito, puedes ponerle atún, pollo o jamón. Te quedará igual de rica.

La tortilla queda gordita porque he utilizado una sartén más pequeña que de costumbre. Te dejo en este enlace la sartén que he utilizado.

Mi recomendación:

La tortilla de patatas es una de esas recetas, además de económica, que encanta a todo el mundo y que admite muchas opciones a la hora de cocinarla. Caliente o fría, con o sin cebolla, rellena o sin rellenar…pero siempre triunfa.

Si te gustan las tortillas, echa un vistazo a La famosísima TORTILLA PAISANA. Fácil, riquísima y muy saludable. Esta tortilla lleva mucha verdura y es una opción perfecta para que los niños, que a veces les cuesta comer verdura, la coman de una forma que les encantará.

Tortilla paisana

Una de mis tortillas preferidas es esta Tortilla de espinacas y alubias. Verás qué pasada de sabor. Si aún no la has probado, no sé a qué esperas…te va a encantar. La mezcla de sabor es todo un espectáculo.

Tortilla de espinacas y alubias

 

Un pensamiento en “La TORTILLA DE PATATAS con el relleno más impresionante. Se te hará la boca agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *