Salchichas al vino. Receta fácil, rápida, económica y riquísima

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (2,67/5)
Cargando…

Salchichas al vino. Receta fácil, rápida, económica y riquísima

Cocina para triunfar

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Tabla de contenidos de esta receta

Tiempo de preparación: 30 minutos

Salchichas al vino. Receta fácil, rápida, económica y riquísima: presentación

Las salchichas al vino es una de esas recetas fácil y rápida de preparar que, además, es muy económica. Se preparan a la sartén y las tendrás listas en un momento. Te sirve tanto como para una comida o cena de diario como para algo más especial porque no dejará a nadie indiferente. En casa nos gustan mucho. Verás qué sabor le da la salsa, no podrás parara de mojar pan. Te animo a que prepares esta receta y la disfrutes con los tuyos. Lo mejor de esta receta es que la preparas en un momento y puedes dejarla hecha con antelación. Una idea buenísima y, sobretodo, muy fácil para quienes se llevan la comida al trabajo en un táper o dejan la comida hecha para el día siguiente.

En casa comemos salchichas a menudo porque es una carne muy fácil de comer para los niños. a mis hijos les gusta comerlas como segundo plato o acompañando a un arroz blanco con salsa de tomate casera. Incluso un día opté por hacer un arroz a la cazuela solo con salchichas que estaba para chuparse los dedos. Creo que debería subirlo un día, tanto al canal de YouTube como al blog porque las salchichas con arroz son un palto la mar de socorrido.

Ingredientes

Para 4 personas

  • 600 g de salchicha fresca de cerdo
  • 1 cebolla
  • 1 vaso de vino blanco (200 ml)
  • 2 dientes de ajo
  • 1 guindilla (opcional)
  • Aceite de oliva virgen extra

Salchichas al vino. Receta fácil, rápida, económica y riquísima: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Salchichas al vino. Receta fácil, rápida, económica y riquísima: preparación de la receta

1.- Para hacer las salchichas al vino, empieza colocando una buena cantidad de aceite de oliva en una sartén para freír las salchichas.Añade las salchichas, sin que unas queden por encima de otras. De esta forma, conseguirás que se hagan todas a la vez. Como las salchichas suelen hacer agua, usa una tapa para evitar que salpiquen. Modera el fuego para que se vayan friendo. Cuando se doren por un lado, dales la vuelta y pínchalas con el tenedor  si ves que se hinchan. Después de doralas bien, retira las salchichas a un plato.

2.-  Pica bien dos ajos y corta la cebolla en juliana.

3.- En el mismo aceite de haber frito las salchichas, añade la cebolla y el ajo. Fríelos a fuego moderado hasta que la cebolla esté transparente y empiece a tomar un bonito color dorado. Remueve de vez en cuando.

4.- Cuando empiece a dorarse la cebolla, añade las salchichas y el jugo que hayan soltado también debes añadirlo. Incorpora las dos hojitas de laurel (si lo tienes fresco mucho mejor) y la guindilla desmenuzada. Recuerda que para todos aquellos a quienes no les guste el picante, la guindilla es un ingrediente opcional. No le añadas guindilla si no sois de comer picante. Añade también un buen vaso de vino.

5.- Deja que tus salchichas al vino hagan chup chup hasta que reduzca todo el alcohol y veas que empieza a chispear de nuevo el aceite. Este paso puede tardar entre diez y quince minutos a fuego lento. Retira del fuego y sirve.

Mi consejo para preparar salchichas al vino:

Si prefieres que no piquen, no uses guindilla, pero le da un sabor sencillamente maravilloso.

Puedes servir las salchichas acompañadas de arroz blanco, patatas, o simplemente con pan para mojar en la salsa.

Esta es una de esas recetas que, con pocos ingredientes y muy básicos, obtienes un plato de 10. Se preparan en un momento y es una idea estupenda para preparar una cena rica esos días que tienes poco tiempo, pero no quieres renunciar a comer rico. Verás qué sabor tan rico tiene la salsa: mojarás pan sin parar. Ya sabe que a los niños les encanta las salchichas, así que no dudes en prepararlas si tienes niños en casa.

Puedes prepararlas con antelación y preparar la salsa justo antes de servir.

Esta receta de salchichas al vino te sirve para preparar otras carnes como solomillo, lomo, magro de cerdo, pollo o la carne que prefieras. Si la carne que eliges requiere de largos tiempos de occión, añade agua o caldo y deja cocinar bien tapado.

Salchichas al vino
Salchichas al vino

Mi recomendación:

Si te gustan las recetas sencillas y rápidas de preparar, echa un vistazo a este Pollo a la cerveza fácil (sin Horno). Una de esas recetas muy socorridas que lo mismo te sirve para diario como para una comida más formal.

Pollo a la cerveza
Pollo a la cerveza

Te dejo también unas guarniciones perfectas para acompañar tus segundos platos como estas salchichas al vino.

5 recetas de guarniciones con patatas.

5 recetas de guarniciones con patatas

Recetas de guarniciones para días de fiesta.

Recetas de guarniciones para días de fiesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *