Galletas de coco receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,13/5)
Galletas de cocoCargando...

Galletas de coco

Tiempo de preparación: 1 hora

Ingredientes

Para 40 galletas

  • 225 g de harina de trigo
  • 200 g de azúcar
  • 175 g de coco rallado
  • 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 50 g de avellanas molidas
  • 3 huevos tamaño L
  • 1 cucharada de vainilla
  • 5 g de levadura química o polvo de hornear

Galletas de coco
Ingredientes para preparar Galletas de coco

Galletas de coco: presentación

Las galletas de coco que te traigo hoy son una de las recetas más sencillas que encontrarás en el blog. Se prepara la masa en un momentito y luego solo queda estirar, cortar y al horno. Se trata de unas galletas muy crujientes, que duran varios días, en el caso de que no se las hayan comido antes. El sabor es de lo más delicado, su textura es muy agradable a la hora de comer y, si eres fan total del coco como yo, encontrar las miguitas de coco cuando las comes es realmente maravilloso.

Tenlas a mano si te vas a tomar un café porque son de lo más caprichosas.

Es una receta de J. Rondissoni de su libro Golosinas. La hice por probar y fue todo un descubrimiento. Espero que te guste.

Si te gusta esta receta, echa un vistazo a estas galletas de mantequilla clásicas, fáciles de preparar y con muy pocos ingredientes.

Receta de Galletas de coco paso a paso

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Cómo hacer Galletas de coco

1.- En un bol amplio coloca todos los ingredientes a excepción de uno de los huevos que servirá después para pintar las galletas. Mezcla bien con las manos hasta lograr una masa densa. Forma una bola y guárdala en un recipiente tapado por lo menos durante una hora en el frigorífico.

2.- Toma una porción de masa y extiéndela con un rodillo sobre la mesa enharinada. Deja un grosor de aproximadamente 5 mm.

3.- Corta discos con un cortapastas de galletas y déjalos encima de la bandeja del horno sobre papel vegetal. Con estas cantidades, salen dos bandejas.

4.- Bate el huevo que habías reservado y añadele un poco de agua. Bate de nuevo y pinta con el huevo batido cada galleta para darle un acabado brillante y un bonito color dorado.

5.- Hornea de 10 a 15 minutos en el horno precalentado a 200º C  (392º F) con calor superior e inferior. Una vez doradas, sácalas del horno y deja que se enfríen encima de una rejilla.

Galletas de coco
Galletas de coco

6.- Que aproveche!

Mi consejo para decorar las galletas de coco

Si te gustan las galletas con un acabado rústico, espolvorea un poco de coco rallado. También puedes poner un poco de azúcar blanco.  Otra manera de decorarlas es darles un baño de chocolate y espolvorearlas con coco rallado. Y si eres fan de los frutos secos, unas nueces, avellanas o almendras le darán un toque delicioso.

Galletas de coco
Galletas de coco

Además de estas galletas de coco ….

En el blog tienes las clásicas galletas de mantequilla, galletas decoradas con fondant, galletas frozen, brownie y la famosísima tarta de la abuela de galletas. Si te gustan las galletas, seguro que te divertirás much0 haciéndolas y comiéndolas.

 

Galletas de coco
Galletas de coco
Galletas de coco
Galletas de coco

Te recomiendo estos Utensilios para preparar tus Recetas de Galletas

No products found.

Un pensamiento en “Galletas de coco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *