Menús saludables armonizados con cerveza receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (4,00/5)
Menús saludables armonizados con cervezaCargando...

Menús saludables armonizados con cerveza

Tabla de contenidos de esta receta

Menús saludables armonizados con cerveza: presentación

Como ya visteis en mis redes sociales, el pasado 8 de noviembre me invitaron a disfrutar de un menú saludable en el restaurante La Cocina de Ramón de Logroño con motivo de la presentación de la guía Menús Saludables de La Rioja. La publicación, realizada por la Fundación Española de la Nutrición (FEN) y el Centro de Información, Cerveza y Salud (CICS), con las recetas del chef Ramón Piñeiro, del restaurante La cocina de Ramón, forma parte de una serie de guías regionales que comprenden menús semanales basados en la Dieta Mediterránea, valorados por expertos en nutrición y armonizados con cervezas. ¿Cerveza y menú saludable? Pues sí, además de animar una comida, el consumo moderado de cerveza podría tener efectos beneficiosos para el organismo.

Pude catar los tres tipos de cerveza que sugiere el menú y es soprendente las diferencias de entre unas y otras. Realmento fue toda una experiencia.

Y si te preguntas quiénes son los que me acompañan en la foto, son mis amigas blogueras de aqui Elen dels blog Los deseos del paladar  y María del blog Las recetas fáciles de María.

Guía Menús Saludables de La Rioja

La guía incluye 7 menús saludables, compuestos por 21 recetas, que incluyen un primer plato, un segundo plato y un postre, todos ellos con información gastronómica y nutricional. El director general de la FEN, José Manuel Ávila, explicó durante la presentación que se trata de un recetario variado con elementos de la huerta, el campo y el mar, pensado para disfrutar dentro y fuera de casa, y en el que se incluyen bebidas fermentadas de baja graduación, como la cerveza, de manera saludable y equilibrada. La experta en armonías, Sara Cucala, ha sido la encargada de maridar cada menú del recetario con cerveza.

Menú Saludable

El chef Ramón Piñeiro, del restaurante La cocina de Ramón, ha elaborado los menús de la guía riojana, que fusionan tradición y vanguardia. Os aseguro que todos los platos estaban exquisitos y además sanos y nutritivos, ¿qué más se puede pedir? Fue una experiencia culinaria maravillosa y aquí os dejo las fotos de los platos para que juzguéis vosotros mismos.

 

Menús saludables armonizados con cerveza
Verduras del mercado con ajo y jamón
Menús saludables armonizados con cerveza
Carilleras de ternera a fuego suave y crema de patatas
Menús saludables armonizados con cerveza
Sorbete de limón al cava riojano

Y para terminar, os dejo con una foto con el chef Ramón Piñeiro tras la comida en la puerta de su restaurante en Logroño. Si vas a su restaurante, no te olvides de sacarte esta foto en la puerta y subirla a tu instagram. Carme Ruscalleda también se la hizo.

https://www.instagram.com/p/Bpoo6idFXdO/?utm_source=ig_web_options_share_sheet

https://www.instagram.com/p/Bp7gHwQBEs2/?utm_source=ig_web_options_share_sheet

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *