Tarta de queso al horno más fácil. Súper esponjosa y con poco azúcar.

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,89/5)
Cargando…

Tarta de queso al horno más fácil. Súper esponjosa y con poco azúcar.

Tabla de contenidos de esta receta

Tarta de queso al horno más fácil. Súper esponjosa y con poco azúcar.: presentación

Las tartas de queso siempre triunfan por sí solas. Con esta, fácil, esponjosa y con poco azúcar, tienes éxito asegurado. Se prepara en un momento y durará bien poco en casa. La puedes decorar a tu gusto y prepararla para alguna ocasión especial. Aunque no necesitas ninguna ocasión porque terminar tus comidas con un trozo es una verdadera delicia que puedes permitirte un día corriente. No lo dudes y ponte ya manos a la obra.

Ingredientes

Para 8 a 10 personas

  • 500 g de queso tipo philadelphia
  • 250 ml de leche (1taza)
  • 4 huevos
  • 125 g de harina (1 taza)
  • 125 g de azúcar (1/2 taza)
  • 5 g de levadura química o polvo de hornear (1cucharadita)
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • mantequilla para engrasar el molde
  • mermelada para servir (opcional)

Tarta de queso al horno más fácil. Súper esponjosa y con poco azúcar.: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Tarta de queso al horno más fácil. Súper esponjosa y con poco azúcar.: preparación de la receta

1.- Forra con papel de horno un molde demontable. Yo he utilizado un molde de 24 centímetros. Recorta todo el sobrante de papel. Pasa un poco de mantequilla por las paredes y la base para engrasarlo

2.- Enciende el horno a 160 grados con calor arriba y abajo.

Preparación de la tarta de queso

3.- Separa, en dos boles, las yemas de las claras. Añade el azúcar a las claras y bate con una batidora de varillas hasta que consigas el punto de nieve.

4.- En otro bol, coloca el queso crema, las yemas de los huevos y bate. Añade la leche y la esencia de vainilla y vuelve a batir. Mezcla una cucharada de levadura química con la harina e incorpora a la mezcla a través de un tamiz. Mezcla de nuevo.

5.- Incorpora las claras al punto de nieve poco a poco, con movimientos envolventes para no bajar el aire que se ha introducido al montar las claras. Cuando la mezcla esté preparada, es momento de verterla al molde. Asienta con unos golpecitos la masa y, con una lengua, alisa toda la superficie.

Prepación de la tarta de queso al horno
Prepación de la tarta de queso al horno

6.- Lleva la tarta de queso al horno, precalentado a 160 grados con calor arriba y abajo, durante 40 minutos. Pasados los 40 minutos, apaga el horno y deja la puerta entreabierta para que la tarta se termine de hacer. Ya solo queda desmoldar la tarta y dejarla en el plato que vayas a utilizar para servir.

7.- Puedes servir la tarta de queso con la mermelada que más te guste. Incluso puedes hacer una mermelada casera que, además de fácil de preparar, dará a tu tarta de queso un color y un sabor maravilloso. Este es un paso totalmente opcional y que dejo en tus manos.

Tarta de queso al horno
Tarta de queso al horno
Tarta de queso al horno
Tarta de queso al horno

Mi consejo para la tarta de queso:

En esta ocasión he optado por reducir la cantidad de azúcar, incluso puedes sustituir por stevia. La forma de sustituir es usar de 15 a 20 grajeas de stevia para equiparar el dulzor. De todos modos, sólo probando acertarás con el sabor dulce que a ti te gusta.

Si te ha gustado esta receta, no dudes en echar un vistazo a esta Tarta de queso al microondas que la tendrás lista en un periquete y está para chuparse los dedos.

Tarta de queso al horno
Tarta de queso al horno

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *