Patatas a lo pobre

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,91/5)
Cargando…

Patatas a lo pobre

Tabla de contenidos de esta receta

Tiempo de preparación: 25 minutos

Patatas a lo pobre: presentación

Las patatas a lo pobre es una de esas recetas BBB (buena, bonita y barata) que puedes presentar como entrante, tapa o acompañamiento para carnes y pescados. Con unos huevos fritos o incluso cocidos tendrás un plato muy completo. Es un plato que tendrás listo en 25 minutos y que seguro que repites en muchas ocasiones.

Aunque hay varias versiones de estas patatas, yo me inclino por esta precisamente porque en la sartén resultan más sencillas y se hacen mucho antes. Con dos pimientos me encantan porque tienen el toque de color que las vuelve mucho más apetitosas.

En el blog puedes encontrar varias guarniciones como estas patatas chips o estos champiñones al ajillo, que espero que también te gusten y te apetezca preparar.

Ingredientes

Para De 4 a 6 personas

  • 5 patatas medianas
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 2 ajos
  • 2 ramitas de perejil
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
Fotografía de los ingredientes necesarios para esta receta
Ingredientes para preparar Patatas a lo pobre

Patatas a lo pobre: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Patatas a lo pobre: preparación de la receta

1.- Coloca una buena cantidad de aceite de oliva virgen extra en una sartén al fuego. Corta la cebolla en juliana y el pimiento a tiras y sofríelas. Aprovecha a ir pelando las patatas mientras se hacen a fuego lento.

Patatas a lo pobre

2.- Corta las patatas en rodajas de medio centímetro aproximadamente, yo he usado de la variedad Kennebec, pero puedes utilizar cualquier variedad de freír. Añade las patatas a la sartén y sazona con un poco de sal. Puedes añadir pimienta o cualquier especia si te apetece, es opcional. Deja que se cocinen las patatas a lo pobre tapadas a fuego lento (yo he puesto en nivel 5 de 9) hasta que se confiten. De vez en cuando, mueve las patatas con cuidado de que no se rompan, son muy frágiles y se dehacen con facilidad.

3.- Prepara una picada en el morterto con ajo y perejil. No olvides añadir un poco de sal para que no te salga el ajo volando. Cuando las patatas estén blandas, añade el ajo y perejil bien picaditos. Da una vuelta a las patatas y apaga el fuego, no deben estar más de un minuto o se te quemaría el ajo. Deja que se terminen de hacer con el calor residual fuera del fogón. Ya tienes listas las patatas para acompañar tus platos y darles un toque perfecto.

Mi consejo cuando prepares las patatas a lo pobre:

Lo importante es que se hagan a fuego lento para que queden las patatas muy tiernas y no se sequen. Puedes añadir también otras verduras, pero la forma tradicional de prepararlas es con pimientos y cebolla. Si las quieres un poco más ligeras, puedes prepararlas al horno o incluso cocinarlas al microondas.

La cantidad de aceite es opcional y puedes reducirla al gusto, pero si usas aceite de oliva (del bueno) no dejarán ni una sola gota en el plato. Puedes, si lo prefieres, hacerlas a fuego más fuerte y dejarlas más crujientes.

Patatas a lo pobre
Patatas a lo pobre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *