Recetas de ensaladas de legumbres receta fácil

No me ha gustado nadaNo me ha gustadoNo me convence muchoMe ha gustado¡Me ha encantado! (3,36/5)
Recetas de ensaladas de legumbresCargando...

Recetas de ensaladas de legumbres

Recetas de ensaladas de legumbres: presentación

Las legumbres son ricas en proteínas y fuente de fibra. Se recomienda consumir de 2 a 4 raciones a la semana y, en verano, puedes comerlas  frías en ensalada ya que apetece más comer frío debido a las altas temperaturas. He reunido seis recetas de ensaladas perfectas para verano, ideales para comer sano, fresco y ligero. Son ensaladas muy completas, nutritivas y coloridas, perfectas también para comer fuera de casa.

Agradezco a los blogs que colaboran en este recopilatorio por haberme prestado sus recetas.

Para ver la receta paso a paso, deberás pinchar en el nombre del plato o bien en la imagen, que te dirigirá al blog de su autor.

Recopilatorio: Recetas de ensaladas de legumbres

Desde el blog La Cocina de Pedro y Yolanda te voy a sugerir esta Ensalada de garbanzos griega. Es muy fácil y rápida de preparar y el resultado es una rica y nutritiva ensalada fría que también es perfecta como primer plato. Si eres de los que comen fuera de casa, este tipo de platos son perfectos para transportar en una fiambrera y, como se comen fríos, solo tendrás que abrir el táper y comer.

Recetas de ensaladas de legumbres
Ensalada de garbanzos

Desde el blog Platos Plis Plas te traigo una Ensalada de lentejas que tendrás lista en poco más de 5 minutos y que resulta un plato muy nutritivo y saciante con solo 3 ingredientes y el aliño. Es una receta muy económica y con ingredientes que seguro tienes en tu cocina. Perfecta para esos días que no tienes tiempo de cocinar, pero que te apetece comer rico y saludable.

Recetas de ensaladas de legumbres
Ensalada de lentejas

También del blog Platos Plis Plas te sugiero esta Ensalada de alubias blancas que  puede ser el plato único de una comida o una cena y a la que puedes añadirle todos los ingredientes que te gusten o tengas más a mano, pues admite cantidad de combinaciones. El resultado te encantará y, lo más importante, te saciarás con un plato muy sano.

Recetas de ensaladas de legumbres
Ensalada de alubias blancas

De Les receptes que m’agraden te dejo esta preciosa Ensalada de lentejas. A parte del maravilloso sabor de esta ensalada, el emplatarla con un aro de emplatar le da ese aspecto festivo y te hará quedar genial si la sirves como entrante o primer plato es cualquier tipo de celebración.

Recetas de ensaladas de legumbres
Ensalada de lentejas

Del blog La Empana Light de Bego te dejo una Ensalada de garbanzos con vinagreta de cilantro. Una receta fácil, rápida y ligera que perfectamente te puede servir como plato único ya que es muy completo. La vinagreta de cilantro le da un punto exquisito a esta ensalada llena de color y sabor. Los ingredientes son muy básicos, de esos que todos tenemos en la cocina.

Recetas de ensaladas de legumbres
Ensalada de garbanzos con vinagreta de cilantro

Desde Cocina a Buenas Horas te sugiero esta Ensalada de lentejas que tendrás lista en un momento y que, con pocos ingredientes y todos muy económicos, resulta un plato muy rico, nutritivo y muy sano.

Recetas de ensaladas de legumbres
Ensalada de lentejas

Mi sugerencia:

Ya ves qué fácil es cuidarse y comer platos nutritivos sin dedicarle mucho tiempo a la cocina. Estos platos son perfectos para esos días en los que vas con prisas, pero no quieres descuidar tu alimentación. Si te han gustado estas recetas, echa un vistazo a estos recopilatorios de ensaladas y ensaladillas ideales para estos días de verano en los que apetece comer fresco y ligero. Pon color y sabor en tu mesa de forma tan sana y verás que tu familia lo agradecerá.

10 ensaladas fáciles y deliciosas

Recetas de ensaladas de legumbres
10 ensaladas fáciles y deliciosas

Recetas de ensaladillas perfectas para verano

Recetas de ensaladas de legumbres
Recetas de ensaladillas perfectas para verano

10 recetas de ensaladas refrescantes

Recetas de ensaladas de legumbres
Ensaladas refrescantes

Espero que te animes a cocinar con estas recetas y las disfrutes en compañía de familia y amigos.

 

 

Echa un vistazo a la siguiente videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Un pensamiento en “Recetas de ensaladas de legumbres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *