Recetas con alcachofas, fáciles y ricas

Recetas con alcachofas, fáciles y ricas

Tabla de contenidos de esta receta

Recetas con alcachofas, fáciles y ricas: presentación

La alcachofa es una hortaliza de invierno y con una estacionalidad muy marcada. No es fácil encontrarla fuera de temporada a un precio razonable y por eso merece la pena aprovechar a prepararla cuando está de temporada. Te traigo um recopilatorio con 6 recetas de alcachofas que podrás cocinar a diario o en días de celebración. La alcachofa se puede cocinar de muchísimas maneras. Las podemos comer asadas, al vapor, cocidas, en tortilla, en pizza, en salsa, en menestra, como guarnición o como entrante. A parte de sus múltiples maneras de cocinarla y comerla, es un alimento súper beneficiosos para nuestro organismo ya que tiene propiedades diuréticas, favorece la salud biliar y ayuda a reducir el colesterol. Si no sueles consumir alcachofas, es un buen momento para introducirlas en tu dieta.

Agradezco a los blogs que colaboran en este recopilatorio por haberme prestado sus recetas.

Para ver la receta paso a paso, deberás pinchar en el nombre del plato o bien en la imagen, que te dirigirá al blog de su autor.

Recopilatorio: Recetas con alcachofas, fáciles y ricas

Desde el blog Julia y sus Recetas te sugiero estas Alcachofas a la cerveza. Una de esas recetas con alcachofas súper sencilla de preparar en la que la cerveza le da un plus de sabor riquísimo a este alimento tan sano y económico.

Alcachofas a la cerveza

Desde Tapitas y Postres te sugiero esta Tarta de alcachofas y queso. Una tarta exquisita que se preparara con alcachofas en conserva y en la que la base y los laterales quedan crujientes y el relleno es suave y cremoso. Es una opción excelente para que los más pequeños coman alcachofas.

Tarta de alcachofas y queso

De La Cocina de Masito te voy a sugerir estas Alcachofas rellenas de jamón. A parte de ser un plato agradable a la vista, la mezcla de jamón, alcahofas y queso fundido hace que esta receta sea un verdadero placer para el gusto. Puedes servirlas como entrante y seguro que aciertas.

Alcachofas rellenas de jamón

Desde mi blog, Anna Recetas Fáciles, te dejo unas Alcachofas con jamón. Es una receta muy fácil de preparar y que resulta exquisita. Es un primer plato excelente si estás cuidando tu dieta y te sacará de más de un apuro en esos días que no puedes dedicarle mucho tiempo a la cocina.

Alcachofas con jamón

Desde La Empana Light de Bego te dejo  una Menestra de Verduras en Olla Exprés, que, además de ser rápida como su nombre indica, es muy saludable y ligera al mismo tiempo que muy sabrosa, ya que sólo se utilizan verduras frescas.

Menestra de verduras en olla express

Del blog Sabrina’s Sea of Colors te voy a sugerir estas Alcachofas rellenas. Con esta receta aprovechas la alcachofa al máximo, puesto que cada hoja tiene algo de pulpa. Con la mezcla del relleno queda una combinación perfecta de sabor.

Alcachofas rellenas

Para acompañar estas Recetas con alcachofas:

5 recetas de pollo para impresionar

Echa un vistazo a la siguiente videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *