Pastel de marisco

Pastel de marisco

Tabla de contenidos de esta receta

Tiempo de preparación: 10 minutos

Pastel de marisco: presentación

El pastel de marisco es una de las recetas estrella de las Navidades. Se puede preparar con pan de molde, también tienes versiones tipo quiche en el horno y, cómo no, haciendo una versión en terrina como la que hoy te traigo. Su elaboración es muy fácil ya que se prepara todo en frío. Lo único que he cocinado ha sido la merluza que le he añadido al pastel. Quizá pienses que puede ser complicado prepararlo, pero se trata de una elaboración única, que consiste en mezclar ingredientes, triturarlos y dejar que el frío de la nevera le dé la bonita forma del molde que hayas elegido.

Con esta receta, adelantarás tiempo porque se tiene que preparar con antelación. La guardarás cómodamente en su molde y, justo a la hora de servir, se emplata y listo. El desmoldado es muy fácil y el resultado nunca falla.

Para conseguir una mayor cremosidad en la textura de este pastel de marisco, he optado por el queso crema, tan socorrido, y por la mayonesa HEINZ REALMENTE DELICIOSA. Sí, has leído bien, lleva mayonesa en su preparación. La mayonesa Heinz realmente deliciosa le da un maravilloso toque de textura y sabor, que te va a encantar, y realza el sabor del marisco. Como la cantidad que he empleado es moderada, te aconsejo que sirvas el pastel de marisco acompañado de mayonesa y que cada uno se sirva al gusto. A mí me encanta con mucha mayonesa.

Si quieres que este pastel sea un poco más light (el marisco y pescado ya son ligeros porque se usan cocidos) te aconsejo usar un queso crema ligero y la versión de Mayonesa ligera de Heinz realmente deliciosa.

Te recuerdo que es importante usar una mayonesa ya envasada para evitar la manipulación de huevos crudos y no correr ningún tipo de riesgo para la salud.

 

Ingredientes

  • 200 g de merluza
  • 200 g de palitos de cangrejo o surimi
  • 200 g de gambas cocidas
  • 1 lata de atún al natural (o en aceite)
  • 200 g de queso crema (queso de untar)
  • 200 g de Mayonesa HEINZ Realmente Deliciosa
  • 8 hojas de gelatina neutra
  • 1 ó 2 cucharadas de brandy o coñac
  • 100 ml de agua de la cocción del pescado
Fotografía de los ingredientes necesarios para esta receta

Ingredientes para preparar Pastel de marisco

Pastel de marisco: videoreceta

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Pastel de marisco: preparación de la receta


1.- En un cazo al fuego, cuece los filetes de merluza. Según el grosor, tardarán entre cuatro y seis minutos en hacerse.

2.- Sumerge, en un recipiente con agua, las láminas de gelatina neutra para que se hidraten. Así las tendrás listas para usar en el momento que las necesites.

3.- Pica los palitos de cangrejo, escurre el atún y desmenuza el pescado libre de piel y espinas. Coloca estos tres ingredientes en un bol y añade las gambas ya cocidas y una o dos cucharadas de brandy o coñac. Si no usas alcohol, puedes saltarte este ingrediente, pero le da un puntito de sabor muy rico.

4.- Cuela 100 ml del agua de cocción de la merluza y llévala al fuego. Incorpora la gelatina escurrida y remueve hasta que se haya disuelto. No es necesario que hierva. Una vez disuelta, añade el queso crema (queso de untar) y sigue removiendo hasta su completa integración.

Preparación del pastel de marisco
Preparación del pastel de marisco

5.- Vierte la mezcla con la gelatina (caliente) en el bol donde has colocado el pescado y tritura con la batidora hasta conseguir un puré muy fino. Añade la Mayonesa HEINZ REALMENTE DELICIOSA y, con una cuchara, mezcla hasta que se haya integrado por completo. Prueba la mezcla y añade la sal correspondiente.

6.- Vierte la preparación en un molde forrado con papel de horno. Si usas un molde de silicona, no es necesario forrar. Lleva el molde a la nevera (no al congelador) y déjalo las horas necesarias para que cuaje. En seis horas, habrá cuajado, pero mejor dejarlo toda la noche.

8.- Para desmoldar, despega con un cuchillo los bordes que no estaban cubiertos por el papel de horno y voltea el pastel de marisco sobre la bandeja donde lo vayas a servir. Decora con un poco de eneldo y unos langostinos o gambas, si te apetece. La decoración es a tu gusto. Sírvelo como entrante junto a una ensalada y no te olvides de acompañar con Mayonesa Heinz Realmente Deliciosa en una salsera y unas tostaditas de pan.

Pastel de marisco
Pastel de marisco

Mi sugerencia para acompañar este Pastel de marisco:

Entrantes rápidos para celebraciones

Entrantes rápidos de Navidad
Entrantes rápidos de Navidad

Un pensamiento en “Pastel de marisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *